Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Ex funcionario del Vaticano culpa de la guerra de Rusia contra Ucrania al movimiento LGBTQ

Ex funcionario del Vaticano culpa de la guerra de Rusia contra Ucrania al movimiento LGBTQ

Martes, 15 de marzo de 2022

58adbe962be6b1f288fe12340b97542cUn exfuncionario del Vaticano sugirió que la invasión rusa de Ucrania se debió al movimiento LGBTQ, haciéndose eco de la sugerencia similar de un líder ortodoxo ruso la semana pasada.

El arzobispo Carlo Maria Viganò, ex nuncio de la Santa Sede en los EE. UU., quien anteriormente escribió cartas promoviendo los intereses de la derecha y las teorías de la conspiración, centró su última misiva en la guerra en Ucrania (aunque sus pensamientos se extienden mucho más allá de ese tema también). LGBTQ Nation  informó:

“[Viganò] repitió teorías de conspiración sobre el ‘estado profundo’ y el ‘nuevo orden mundial’ en una carta de más de 10,000 palabras que critica al presidente de Ucrania, Zelensky, por ser demasiado amigable con LGBTQ y no lo suficientemente amigable.

“Al principio de la carta, Viganò escribe que Zelensky es un actor ‘mediocre’ que fue llevado al poder por los medios y usa su posición para promover la ‘ideología LGBTQ’.

“‘Las actuaciones de Zelensky en drag son perfectamente consistentes con la ideología LGBTQ que sus patrocinadores europeos consideran un requisito indispensable de la’ reforma; agenda que todos los países deberían adoptar, junto con la igualdad de género, el aborto y la economía verde, dice ‘Viganò.

“Viganò también promovió la defensa del presidente ruso, Vladimir Putin, de la invasión de Ucrania al acusar a Zelensky de apoyar movimientos neonazis, incluido Misanthropic Vision, que describe como ‘una red neonazi repartida en 19 países que incita públicamente al terrorismo, el extremismo y el odio contra Cristianos, musulmanes, judíos, comunistas, homosexuales, estadounidenses y personas de color'”.

La carta del arzobispo llega días después de que el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa hiciera comentarios anti-LGBTQ similares con respecto a la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia. El Washington Blade informó:

“[Viganò] siguió al patriarca Kirill, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa y aliado de Putin, quien repitió una afirmación de larga data de que Occidente quiere imponer la práctica de realizar desfiles del orgullo gay como prueba de lealtad a sus valores, que incluye la aceptación de la homosexualidad. La guerra de Ucrania, dijo el domingo en su sermón, fue el resultado de la negativa de las regiones orientales a aceptar.

“‘Si la humanidad acepta que el pecado no es una violación de la ley de Dios, si la humanidad acepta que el pecado es una variación del comportamiento humano, entonces la civilización humana terminará ahí’, dijo Kirill en la celebración previa a la Cuaresma conocida como Domingo del Perdón”.

Viganò se ha convertido en un líder de la derecha católica a través de sus cartas que promueven ideologías antisemitas, supremacistas blancas y antigubernamentales. Es casi cismático en su resistencia al liderazgo del Papa Francisco, y el arzobispo incluso ganó elogios de Donald Trump en un momento dado por todos sus esfuerzos.

Pero el historial anti-LGBTQ de Viganò se remonta más atrás que sus recientes escritos conspirativos. Trabajó activamente para obstaculizar los derechos LGBTQ mientras ocupaba cargos oficiales en la iglesia, como diseñar el encuentro entre Kim Davis y el Papa Francisco durante la visita de este último a los EE. UU. en 2015. Viganò ha sugerido repetidamente que los sacerdotes homosexuales tienen la culpa del escándalo de abuso sexual de la iglesia, aparecido durante dos años en los EE. UU. Marcha por el Matrimonio a pesar de los llamamientos de los católicos para que los líderes de la iglesia no asistan, y usó su último discurso como nuncio a los obispos de EE. UU.  para mantener la cultura ataques guerreros.

Al igual que con sus peroratas anteriores, la última carta del arzobispo Viganò está más allá de los límites del discurso razonado. La carta es una sopa de palabras, divagante e incoherente. La falta de consistencia es clara cuando condena a las personas LGBTQ, pero luego las destaca como presuntas víctimas que deben ser salvadas de los neonazis ucranianos. Normalmente, es mejor ignorar tales arrebatos. Esta vez, con vidas ucranianas en peligro, podría ser bueno que los líderes católicos rechacen explícitamente el chivo expiatorio del arzobispo de las personas LGBTQ por una invasión injusta e ilegal.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 12 de marzo de 2022
Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.