Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Ministro escocés responde a un correo electrónico que afirma que su homosexualidad provocó un incendio en la iglesia

Ministro escocés responde a un correo electrónico que afirma que su homosexualidad provocó un incendio en la iglesia

Jueves, 30 de septiembre de 2021

Untitled design - 2021-07-31T150058.068.png.galleryUn ministro gay del gobierno en Escocia ha respondido de manera contundente y civilizada en Twitter a un correo electrónico homofóbico que atribuía a su sexualidad un reciente incendio en una iglesia.

Durante el verano, la iglesia católica de St. Simon en Glasgow sufrió un incendio devastador, informó la BBC. Posteriormente, Kevin Stewart, Ministro de Bienestar Mental y Atención Social de Escocia, recibió un correo electrónico dirigido. Según The Herald,  el correo electrónico decía que Dios estaba “confirmando su palabra profética” y una “liberación de la homosexualidad”.

Stewart compartió una captura de pantalla del correo electrónico en Twitter, agregando su respuesta con lo siguiente:

“Es raro que reciba diatribas homofóbicas, pero parece que alguien cree que mi sexualidad ‘causó’ el devastador incendio en St. Simon’s en Glasgow y que necesito ser ‘liberado de mi homosexualidad’. Como era de esperar, he rechazado el Ofrécete a ‘rezar el gay’ fuera de mí “.

Los usuarios de Twitter respondieron con un cálido apoyo:

“Siento que recibas tonterías como esta. Solidaridad.”

“Contigo todo el camino, Kevin”.

“Esto no tiene cabida en ninguna sociedad. Mucho amor.”

Stewart le dijo más tarde a Aberdeen Journals:

“Es irritante que en 2021 una pequeña minoría de personas todavía piense de esta manera y es absolutamente repugnante que esta persona crea que puede ‘rezar para que me salga el gay’ de mí o de cualquier otra persona. Escocia ha logrado un gran progreso en cuestiones de igualdad en las últimas dos décadas y puede que eso continúe durante mucho tiempo. Debemos esforzarnos por garantizar que los jóvenes LGBT de hoy puedan vivir su mejor vida sin enfrentar la discriminación que muchos enfrentaron en el pasado y debemos unirnos para dejar el prejuicio en el basurero de la historia “.

Kevin Stewart fue nombrado Ministro de Bienestar Mental y Asistencia Social este año. Anteriormente se desempeñó como subdirector del Ayuntamiento de Aberdeen y como concejal local durante más de once años. Sus roles dentro del gobierno han incluido “vivienda, gobierno local, planificación, estándares de construcción, distritos de mejora comercial, falta de vivienda y pobreza energética”. Stewart representa la circunscripción dentro de Aberdeen Central, que está a casi 150 millas de la iglesia de St. Simon. No está claro por qué el comentarista homofóbico relacionó a Stewart con el incendio.

En las primeras horas del 28 de julio, la iglesia se incendió y el techo se derrumbó. St. Simon’s es la tercera iglesia católica más antigua de la Arquidiócesis de Glasgow. El detective Kenny McDonlad dijo: “Sabemos que este incendio ha sido devastador y ha causado mucha angustia a la comunidad local y en general. Junto con nuestros socios, continuaremos apoyando a nuestras comunidades ”. La BBC informó que un hombre de 24 años fue acusado de “prender fuego intencionalmente”.

El incendio provocado en St. Simon’s es un recordatorio evidente de una historia de sentimiento anticatólico en Escocia. El correo electrónico hiriente dirigido a Stewart es otro recordatorio de cómo la fe equivocada a menudo alimenta la homofobia. Estos ciclos de violencia y odio son angustiantes, pero nos obligan a continuar los esfuerzos para romperlos.

Al igual que quienes expresaron su solidaridad con Stewart, debemos expresar nuestra solidaridad con los excluidos de nuestras comunidades religiosas y dentro de ellas. La doctrina social de la Iglesia y su principio de vida y dignidad de cada persona humana es una forma en que los católicos pueden ser un ejemplo de cómo expresar auténtica solidaridad y amor.

—Elise Dubravec, New Ways Ministry, 25 de septiembre de 2021

Fuente New Ways Ministry,

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.