Inicio > Cine/TV/Videos, General > “The power of the dog” ganadora del Premio Sebastiane del Festival de Cine de San Sebastián

“The power of the dog” ganadora del Premio Sebastiane del Festival de Cine de San Sebastián

Jueves, 30 de septiembre de 2021

10.SEB21_Redes_Sebastiane_1-1_Dog-1024x1024GEHITU, asociación de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales del País Vasco, y en su representación el Jurado del 21 Premio Sebastiane, compuesto por los socios de dicho colectivo Aritz Dendategi, Blanca Ortega,  Joseba Errekalde,  Lander Bergés y Nicolas Subirán, ha decidido conceder el XXIIpremio SEBASTIANE a la película:

THE POWER OF THE DOG/ EL PODER DEL PERRO”  (2021) de la directora Jane Campion

Por regalarnos una película impecable en donde Campion disecciona la masculinidad tóxica, incluso dentro del colectivo LGTBI.

Misóginos, homófobos, plumófobos crean un clima propicio a la violencia en donde se nos invita a ser discretas para vivir seguras y seguros.

Por ofrecer una historia que nos hace replantear los conceptos de debilidad y fortaleza.

En un tiempo en el que los discursos de odio están a la orden del día, el personaje principal, desenmascara a los que optan por el pasado para ponerles trabas al futuro.

Fuente GEHITU

Cine/TV/Videos, General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.