Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Después de las protestas, la escuela católica revierte la decisión de no contratar a una entrenadora LGBTQ

Después de las protestas, la escuela católica revierte la decisión de no contratar a una entrenadora LGBTQ

Martes, 28 de septiembre de 2021

photo-18232-28067Una escuela católica en Lisle, Illinois procederá a contratar a un empleado LGBTQ, revirtiendo su decisión inicial de rescindir una oferta de trabajo por encima del matrimonio del mismo sexo del empleado.

La junta directiva de Benet Academy emitió un comunicado el martes sobre la disputa laboral sobre la contratación de Amanda Kammes como nueva entrenadora de lacrosse de la escuela. La Junta se reunió el lunes por la noche, el mismo día en que los estudiantes y miembros de la comunidad protestaron frente a la escuela y una petición en apoyo de Kammes alcanzó las 4.000 firmas. En su declaración, informada por WGN 9 , la Junta dijo, en parte:

“La escuela católica había pospuesto previamente sus conversaciones laborales con la Sra. Kammes al enterarse de que ella está en un matrimonio entre personas del mismo sexo. La Junta de la escuela determinó que los antecedentes y la experiencia de la Sra. Kammes la convertían en la candidata adecuada para el puesto.

“La Junta ha escuchado a miembros de la comunidad de Benet en todos los lados de este tema durante los últimos días. Tuvimos una discusión honesta y sentida sobre este tema tan complejo en nuestra reunión ”.

Por su parte, Kammes emitió su propia declaración, haciendo referencia a su condición de alumna de Benet Academy y al apoyo que recibió de esa comunidad:

“Han pasado 20 años desde que caminé por los pasillos de la Academia Benet y, sin embargo, nunca en mi vida había estado más orgulloso de ser Redwing. La semana pasada brindó una oportunidad para que Benet se uniera en nombre de la comunidad, el espíritu deportivo y el cambio social, y estoy más que agradecido de que Benet reconsiderara su decisión. . .

“Me siento verdaderamente honrado por la gran cantidad de apoyo. Esta comunidad está llena de personas muy inteligentes, motivadas, socialmente conscientes y apasionadas que siempre defenderán lo que es correcto. Estoy animada, lista para seguir adelante y entrenadora al equipo de lacrosse femenino de Benet para lograr el éxito dentro y fuera del campo. ¡VAMOS REDWINGS! “

Los partidarios de Kammes también aplaudieron la decisión. Colleen Savell, la entrenadora asistente de lacrosse de niñas de la escuela que publicó por primera vez sobre la disputa laboral en Facebook, escribió: “Vaya, muy orgullosa del equipo de lacrosse de niñas, los padres y la comunidad de Benet. Asegúrese de que se escuche su voz y SIEMPRE defienda lo que es correcto “.

Pero para algunos, la decisión inicial de rescindir la contratación de Kammes ha expuesto problemas mayores relacionados con la inclusión en Benet Academy. KP Mendoza, un alumno LGBTQ, dijo que “no se sentía realmente seguro al salir del armario o al explorar lo que significaba la sexualidad para mí” mientras asistía a la escuela. Savell le dijo a ABC 7:

“Definitivamente no ha terminado. . Definitivamente obtuvimos lo que queríamos con la reinstalación de Amanda, pero aún hay más por hacer y más cambios por hacer ‘”.

La Junta parece reconocer la necesidad de un mayor compromiso con los problemas LGBTQ, agregando en su declaración:

“En el futuro, buscaremos oportunidades para el diálogo en nuestra comunidad sobre cómo nos mantenemos fieles a nuestra misión católica mientras conocemos a las personas en su camino personal por la vida. Por ahora, esperamos que este sea el primer paso para sanar a la comunidad Benet ”.

La decisión de Benet Academy de proceder con la contratación de Amanda Kammes es una victoria poco común para los trabajadores de la iglesia LGBTQ que pierden su trabajo por su orientación sexual, identidad de género o estado civil. Pero demuestra que los estudiantes, ex alumnos y miembros de la comunidad que alcen sus voces en protesta cuando ocurre la discriminación puede tener un impacto positivo. Los funcionarios escolares también merecen crédito por escuchar y luego reconocer que se equivocaron.

—Robert Shine, New Ways Ministry, 23 de septiembre de 2021

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.