Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Una nueva encuesta encuentra que el 62% de los católicos de EE. UU. apoya a los sacerdotes que bendicen a las parejas LGBTQ

Una nueva encuesta encuentra que el 62% de los católicos de EE. UU. apoya a los sacerdotes que bendicen a las parejas LGBTQ

Martes, 21 de septiembre de 2021

7C5D0B0C-EFAD-4531-8568-59C81EF830C9-768x352En una nueva encuesta patrocinada por America, la mayoría de los católicos estadounidenses dijeron que creen que los sacerdotes deberían poder bendecir a las parejas del mismo sexo, aunque las respuestas a este problema se dividieron por una serie de variables demográficas.

La encuesta, que fue realizada por el Center for Applied Research in the Apostolate (Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado) de la Universidad de Georgetown, mostró que la asistencia a misa semanal, la edad y el partido político fueron factores importantes de cómo la gente respondió a la pregunta de tales bendiciones:

“El sesenta y dos por ciento de los católicos adultos dijeron que creen que los sacerdotes deberían poder bendecir a las parejas del mismo sexo. Los asistentes a la misa semanal estaban entre los más propensos a oponerse a la bendición de las parejas del mismo sexo (el 51 por ciento dijo ‘no‘), mientras que los que asistieron algunas veces al año o con menos frecuencia fueron los más propensos a brindar apoyo (el 69 por ciento dijo ‘‘). ‘). Los católicos anteriores al Vaticano II se opusieron a tales bendiciones (56 por ciento “no“), pero otros grupos de edad fueron de apoyo: el 58 por ciento dijo que sí entre los católicos del Vaticano II, nacidos entre 1943 y 1960; entre los católicos posteriores al Vaticano II, nacidos entre 1961 y 1981, la aprobación fue del 64 por ciento; y entre los católicos millennials, nacidos en 1982 o después, el 67 por ciento lo aprobó. Los católicos demócratas apoyaron las bendiciones para personas del mismo sexo (73 por ciento ““) pero los republicanos se opusieron (57 por ciento “no“) “.

Además de las bendiciones para personas del mismo sexo, la encuesta también preguntó sobre el alcance a la comunidad LGBTQ y si los problemas LGBTQ contribuyeron a las razones de alguien para dejar la iglesia:

“El veintinueve por ciento de los católicos adultos calificaron el alcance de la iglesia a L.G.B.T. Los católicos y sus familias como ‘buenos‘ o ‘muy buenos‘. Cuarenta y uno por ciento calificaron este alcance como ‘aceptable‘. Tres de cada 10 lo consideraron ‘pobre‘ o ‘muy pobre‘. Una cuarta parte de los católicos adultos dijeron que habían considerado irse la Iglesia Católica debido a su enseñanza sobre LGBT Católicos, una estadística consistente en todas las frecuencias de asistencia a misa. Pero existen diferencias de generación en generación. Treinta y cinco por ciento de los católicos millennials dijeron que han considerado irse debido a estas enseñanzas, en comparación con el 26 por ciento de la generación posterior al Vaticano II, el 16 por ciento de la generación del Vaticano II y el 6 por ciento de la generación anterior al Vaticano II. Treinta por ciento de los demócratas han considerado irse debido a la enseñanza de la iglesia sobre las personas L.G.B.T. católicas, en comparación con el 21 por ciento de los republicanos ”.

La encuesta nacional también preguntó sobre otros temas importantes, como las tendencias y perspectivas de las decisiones de votación de 2020 sobre el presidente Joe Biden, la ordenación de mujeres, el aborto, la crisis de abuso sexual del clero y la justicia racial.

Los datos ofrecen una visión alentadora y desafiante del futuro de la Iglesia Católica, con la mayoría de los jóvenes católicos alineándose con posiciones de afirmación LGBTQ. Sin embargo, la división partidista sigue siendo marcada. Peor aún, el 35% de los millennials han considerado dejar la iglesia por cuestiones LGBTQ. A la luz de estas realidades, la iglesia haría bien en notar que la abrumadora mayoría de católicos, el 71%, califica el alcance LGBTQ como regular o pobre. Mejorar el alcance y aumentar los encuentros con la comunidad LGBTQ tal vez podría fomentar una visión en línea con los puntos de vista de los católicos millennial, mejorar el futuro de la iglesia y comenzar a romper las divisiones partidistas.

—Barbara Anne Kozee, New Ways Ministry, 15 de septiembre de 2021

Fuente New Ways Ministry,

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.