Inicio > General, Iglesia Católica > Detenido un párroco italiano que organizaba orgías con drogas usando las limosnas de los fieles

Detenido un párroco italiano que organizaba orgías con drogas usando las limosnas de los fieles

Martes, 21 de septiembre de 2021

A29A0526-0257-4CC0-B84F-C9AFAFE2CA99Se encuentra en arresto domiciliario acusado de narcotráfico

El sacerdote, ahora destituido, se llama Francesco Spagnesi y en sus fiestas participaban más de 200 personas. Para ‘animarlas’ usaba cocaína y el narcótico GBL

Un feligrés comenta: “Estaba nervioso, tímido y ausente, no le gustaba organizar bautizos, comuniones, confirmaciones y bodas”

El obispo de Prato, Giovanni Nerbini, expresó “dolor y consternación” por lo sucedido. Explicó que cuando la diócesis tomó conocimiento de movimientos sospechosos en las cuentas parroquiales, “procedí a retirar el poder de firma del párroco”

Según la Fiscalía de Prato, encabezada por el magistrado Giuseppe Nicolosi, el narcotráfico y la organización de fiestas ilegales se venían desarrollando desde hacía algún tiempo

| RD/Agencias

Un sacerdote de 40 años, párroco de la iglesia de la Anunciación, en la región italiana de la Toscana, ha sido detenido tras saberse que usaba el dinero de las donaciones de sus feligreses para organizar orgías sexuales con drogas.

Tal y como recoge Il Corriere della Sera sacerdote, que se llama Francesco Spagnesi, se encuentra en arresto domiciliario acusado de tráfico e importación de sustancias estupefacientes, entre ellos el GBL, un potente narcótico variante del GHB, la llamada ‘droga de la violación’. El GBL se consume en las llamadas ‘chemsex’, fiestas en las que el sexo desenfrenado se mezcla con el consumo de diversas drogas y otras sustancias.

Según la Fiscalía de Prato, encabezada por el magistrado Giuseppe Nicolosi, el narcotráfico y la organización de fiestas ilegales se venían desarrollando desde hacía algún tiempo.

Según medios locales, el párroco pedía cargamentos de medio kilo de cocaína y la conocida como ‘droga de la violación’, el narcótico GBL, en Países Bajos que llegaban a Italia con ayuda de una célula delictiva de la Toscana. Después contactaba con usuarios de páginas web de citas sexuales y organizaba macrofiestas. Según las mismas fuentes, el sacerdote llegó a congregar más de 200 personas en sus orgías, donde se mezclaba el consumo de drogas y el sexo desenfrenado.

Corriere della Sera agregó que médicos, gerentes, banqueros y empresarios asistían a las fiestas de drogas y sexo organizadas por Spagnesi.

El sacerdote habría utilizado para comprar esta droga, que se vende a unos 100 euros el litro, las ofertas que le entregaban los fieles de la parroquia de la Anunciación de Prato de la que era responsable.

Los feligreses, que durante años habían apreciado a su cura por ser joven y dinámico, habían notado recientemente un cambio radical en su comportamiento.Estaba nervioso, tímido y ausente,no le gustaba organizar bautizos, comuniones, confirmaciones y bodas”, dice un fiel al Corriere.

A66B328A-7476-4BCD-B37A-666FD869EA9C-768x511

El obispo de Prato, Giovanni Nerbini, expresó “dolor y consternación” por lo sucedido ante la detención del párroco: “Son noticias que un padre y un pastor no querría recibir nunca y que golpean a toda la diócesis”, lamentó. También precisó que estaba informado desde hace tiempo de los problemas psicológicos de Spagnesi: hacía tiempo que conocía “un fuerte estado de sufrimiento físico y psicológico del sacerdote pero nadie podría haber imaginado jamás que tuviera problemas de drogadicción”Al principio el obispo pensó que se trataba solo de un “malestar personal”, pero mas tarde se supo que el sacerdote era consumidor habitual de drogas, por lo que el obispo le invitó a que realizara una terapia de desintoxicación con un psicoterapeuta.

El obispo explicó que cuando la diócesis tomó conocimiento de movimientos sospechosos en las cuentas parroquiales, “procedí a retirar el poder de firma exclusiva del párroco para poder así verificar la situación”. Spagnesi justificaba sus retiradas de dinero diciéndole al obispo que se trataba de “ayudas para personas necesitadas de la parroquia”.

Esta situación llevó a que el obispo le anunciara el pasado mes de junio que, desde el 1 de septiembre, le retiraba la responsabilidad de gestionar la parroquia de la Anunciación para que pudiera dedicarse plenamente a la terapia de rehabilitación e intentar así superar la toxicodependencia. Finalmente, a principios de septiembre fue destituido y este viernes fue detenido. Pero el gran escándalo ha estallado ahora. 

La detención de Spagnesi fue posible después de que la policía descubriera y detuviera el pasado mes de agosto a su cómplice en la importación de GBL desde Holanda. Según la policía, la droga estaba a cargo de Francesco Spagnesi, con el dinero recaudado de los fieles en la iglesia, supuestamente para combatir la pobreza.

Las autoridades italianas le imputaron al sacerdote los cargos de tráfico e importación internacional de narcóticos y decretó su arresto domiciliario.

Fuente Religión Digital/ Agencias

General, Iglesia Católica , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.