Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Hagamos santo al padre Mychal Judge

Hagamos santo al padre Mychal Judge

Lunes, 13 de septiembre de 2021

1-father-mychal-judge-ofm-michael-goldmanFr. Mychal Judge, OFM

Hoy (el pasado sábado día 11) se cumple el vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, un día que de muchas maneras ha transformado nuestro mundo. Aquellos en la comunidad católica LGBTQ, y muchos otros también, recuerdan este día como el día en que el P. Mychal Judge, OFM, un sacerdote gay que fue capellán del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, ofreció su vida para ministrar a las víctimas y los primeros en responder en los ataques al World Trade Center en Manhattan. Debido a su condición de sacerdote católico y a que su cuerpo sacado de los escombros fue capturado en una fotografía que terminó dando la vuelta al mundo, es seguro decir que el p. Judge es la más conocida de las 2.606 víctimas que murieron en el sitio del World Trade Center.

El título de una película documental apropiadamente apodado Judge The Saint of 9/11. Desde su muerte, su vida y ministerio se hicieron más conocidos debido al interés de los medios en él. El mundo se enteró de sus décadas en el ministerio parroquial y universitario, su acercamiento a las personas sin hogar, su participación en Alcohólicos Anónimos, su cuidado pastoral para la comunidad LGBTQ, su apoyo a los bomberos de Nueva York y su servicio compasivo a las personas con VIH / SIDA. . Debido a que tanto su vida como su muerte fueron tan desinteresadas, no es de extrañar que tanta gente inmediatamente comenzara a orarle como santo, y su devoción creció en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Ha llegado el momento de que la Iglesia Católica lo reconozca oficialmente como santo canonizándolo. Para hacerlo, New Ways Ministry está anunciando hoy que buscará individuos y organizaciones para formar una asociación para hacer el trabajo y recaudar los fondos para que la canonización suceda.

¿Qué y a quién buscamos? New Ways Ministry desea encontrar líderes dispuestos a dedicar tiempo y habilidades a medida que se unen para apoyar y dirigir la investigación necesaria para que el P. Judge sea declarado santo. Permítanme ser claro: por varias razones, New Ways Ministry no puede ser la organización que haga el trabajo y la recaudación de fondos para el proceso de canonización. El trabajo de tal asociación está más allá de la capacidad del New Ways Ministry. Además, el P. Judge trataba sobre muchas otras cosas además de su identidad gay y su ministerio para las personas LGBTQ, por lo que no sería apropiado que un grupo católico LGBTQ fuera el único patrocinador de este proyecto. Simplemente buscamos personas y organizaciones que quieran trabajar en coalición con otras personas y grupos de ideas afines. Facilitaremos la unión de un grupo así, pero una vez que lo haga, el grupo recién formado se convertirá en el líder.

¿Por qué New Ways Ministry está haciendo esto? Varias razones nos han motivado. En 2017, el P. Luis Escalante, consultor e investigador de la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano, para ayudarlo a encontrar personas que conocían al P. Judge personalmente. P. Escalante quería recopilar su testimonio para una investigación de santidad. Hicimos lo que nos pidió publicando una entrada de blog y distribuyéndola ampliamente. Mucha gente respondió. P. Escalante dijo que solo en esta fase inicial de investigación había suficiente material bueno para promover la causa del P. Judge.

Sin embargo, el problema era que no había patrocinador. Ni los Frailes Franciscanos de la Provincia del Santo Nombre ni la Arquidiócesis de Nueva York (dos organizaciones naturales para promover la causa) quisieron patrocinar la investigación. La investigación se detuvo.

La semana pasada, el P. Escalante se puso en contacto con New Ways Ministry nuevamente para preguntar si podríamos ayudar a organizar una asociación que se encargaría del trabajo de promover al P. Causa de santidad del juez. El trabajo de tal asociación requeriría muchas manos y lo más apropiado sería que lo hiciera una coalición de personas y grupos cuyas vidas tocó. Todos los que apoyan su causa, ya sea que lo conozcan personalmente o no, pueden completar un breve formulario de información para fines de contacto.

Si desea ser parte de este esfuerzo, complete nuestro formulario de información en línea. Si conoce a alguien u organización que le gustaría ayudar a formar la asociación, envíele esta publicación de blog e invítelo a enviar sus nombres. Buscamos personas de todos los ministerios del P. Judge; su trabajo en la parroquia y el campus, su participación en A.A. su alcance a las personas sin hogar y aquellos con VIH/SIDA, y, por supuesto, aquellos involucrados con el Departamento de Bomberos de N.Y. y sus otras actividades cívicas.

Además de publicar esta publicación en el blog, New Ways Ministry también buscará proactivamente a otras personas relacionadas con el P. Judge. Les pedimos a ustedes, nuestros lectores y seguidores, que compartan la noticia de la formación de una asociación de canonización con sus redes.

En este día conmemorativo, pidamos la intercesión de este hombre que tanto amor dio al mundo: San Mychal Juez, ¡ruega por nosotros!

—Francis DeBernardo, New Ways Ministry, 11 de septiembre de 2021

 


4420En marzo de 2022 se publicará una biografía Mychal Judge: ‘Lord, Take Me Where You Want Me to Go’, scrita por Francis DeBernardo de New Ways Ministry. Será parte de la serie People of God (“Pueblo de Dios”) de Liturgical Press, que narra las vidas de los siglos XX y XXI que han respondido a los desafíos de la vida de maneras extraordinarias.

La serie incluye al arzobispo Oscar Romero, Dorothy Day, la hermana Thea Bowman, el padre Augustus Tolton y Martin Sheen.

Para reservar copias del libro, haga clic aquí. Los formatos de libro en rústica y libro electrónico están disponibles.


Artículos relacionados con la canonización del Padre Mychal Judge:

Associated Press: Admirers still urging sainthood for chaplain killed on 9/11 (Los admiradores siguen pidiendo la santidad del capellán asesinado el 11 de septiembre)

Public News Service: Groups Advocate for Sainthood of NY Chaplain Who Died in 9/11 Attacks (Grupos abogan por la santidad del capellán de Nueva York que murió en los ataques del 11 de septiembre)


Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.