Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Historia LGTBI > El cantante David Archuleta dice que Dios le dijo que saliera del armario

El cantante David Archuleta dice que Dios le dijo que saliera del armario

Miércoles, 8 de septiembre de 2021

david_archuleta_pr_2011_pEl cantante de 30 años, David Archuleta, que participó en Americana Ídolo y quien salía del armario en Instagram el pasado 12 De juniose ha sincerado sobre su salida del armario y sobre el papel que desempeñaron su religión y Dios a la hora de compartir su verdad con el mundo.

Hay que recordar que en 2015 tuvo tuvo que pedir disculpas por un tuit homófobo en el que reproducía las palabras del líder líder mormón Boyd K. Packer: “El amor romántico es incompleto. Es un preludio. El amor se nutre de la llegada de los niños, que brotan de la fuente del amor expresado entre un hombre y una mujer en el matrimonio”.

Estas palabras de Archuleta, cuya fuertes convicciones religiosas son conocidas entre sus seguidores, tuvieron gran repercusión en las redes sociales y recibieron fuertes críticas por su marcado carácter homófobo. La cita fue vista como una forma de apoyar indirectamente la controvertida ‘Ley de Restauración de la Libertad Religiosa’ del Estado de Indiana.

Tras la polémica, el concursante de American Idol decidió hacer público un comunicado en su página web donde pedía disculpas por sus palabras y ponía especial atención en matizar que sólo hacía referencia a su opinión personal, sin pretender en ningún momento difamar sobre opiniones contrarias a la suya.

Pero ahora, en una reciente entrevista en línea con el Today Show, el cantautor, que es misionero mormón y miembro vocal de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo que una crisis de fe en los momentos previos a su salida del armario en junio le llevó a ser más abierto, honesto y vulnerable a la hora de hablar de su sexualidad.

“Estaba literalmente fuera haciendo mi trabajo de jardinería, arrancando malas hierbas”, recordó. “Pasé una especie de crisis de fe durante un mes, cuando estaba en proceso de romper con una chica con la que tenía una relación. Pero me sentía tan desconectado de todo. Mi ansiedad había empeorado tanto. Me decía: “Ni siquiera recuerdo cómo se siente estar cerca de Dios o incluso tener sentimientos por alguien”. O, ni siquiera sé cómo me siento con respecto a mí misma en este momento”.

Y continuó:

“Cuando tuve esa oración, Dios simplemente dijo: ‘David, sabes que confío en ti, ¿verdad? Quiero que publiques lo que estás pasando en este momento’. Y estaba tan claro lo que tenía que decir. Sabía exactamente lo que tenía que decir pero me sentía incómodo diciéndolo porque me gusta ser reservado, especialmente con este tipo de cosas. Pero sabía que tenía que hacerlo”.

Archuleta también dijo a Today que estaba sorprendido por la abrumadora cantidad de apoyo que recibió tras su salida del armario (en el momento de escribir este artículo, el post de Archuleta sobre su salida del armario ha obtenido más de 177.000 likes en Instagram), especialmente de personas de ambos lados del espectro ideológico.

“Me sorprendió porque pensé: ‘Vale, esto probablemente va a ser algo más grande, tal vez consiga 30.000 o 40.000 likes, si es que lo consigue’, porque sé que es un tema controvertido y mucha gente ha asumido cosas sobre mí y ha intentado etiquetarme en el pasado”, dijo. “Pero explotó. No sabía que todos los medios de comunicación iban a hablar de ello, pero la forma en que lo hicieron fue muy respetuosa”.

“Muchos cristianos conservadores siguen lo que hago porque esa es mi propia educación y todavía estoy involucrado en esa comunidad”, continuó Archuleta. “¿Qué van a pensar de mí ahora? Pero todo el mundo en ambos lados… Me sorprendió el apoyo y el cariño que todo el mundo mostró en general, en su mayor parte, y para mí fue una enorme y tierna misericordia.”

El cantante de 30 años de “Crush“, que es probablemente más conocido por haber quedado en segundo lugar durante la séptima temporada de American Idol, salió por primera vez del armario en un emotivo post de Instagram a principios de este año, durante el Mes del Orgullo, a sus más de 438.000 seguidores, en el que revelaba que ya había salido del armario como gay en privado ante su familia hace años, pero que sigue en un viaje de autodescubrimiento tras descubrir que se siente atraído por múltiples géneros.

Salí del armario en 2014 como gay ante mi familia”, escribió Archuleta. “Pero luego tuve sentimientos similares por ambos géneros así que tal vez un espectro de bisexual. Entonces también he aprendido que no tengo demasiados deseos e impulsos sexuales como la mayoría de la gente, lo que funciona supongo porque tengo el compromiso de guardarme hasta el matrimonio. Lo que la gente llama asexual cuando no experimentan impulsos sexuales. Hay gente que experimenta los mismos sentimientos de ser LGBTQIA+, (sé que son muchas letras que mucha gente no entiende, pero hay un montón de experiencias únicas que la gente siente y vive que les hace sentir aislados y solos que están representados) que están luchando para seguir sus creencias que son tan importantes para ellos, al igual que yo. No sé qué hacer con esto y no tengo todas las respuestas. Sólo les invito a que consideren la posibilidad de ser más comprensivos y compasivos con quienes son LGBTQIA+, y con quienes forman parte de esa comunidad y tratan de encontrar ese equilibrio con su fe, que también es una parte importante de su identidad, como yo”.

View this post on Instagram

A post shared by David Archuleta (@davidarchie)
“Creo que podemos hacerlo mejor como personas de fe y cristianos, incluidos los Santos de los Últimos Días, para escuchar más la lucha entre ser LGBTQIA+ y una persona de fe”,
continuó. “Hay más de lo que uno se da cuenta que pasan por esa lucha después de todos los malentendidos que vienen con ella. No creo que deba reducirse a sentir que tienes que aceptar una cosa o la otra. Para mí encontrar la paz la realidad ha sido aceptar que ambas son cosas reales que experimento y hacen lo que soy. Todavía tengo que averiguar qué significa eso, pero te agradezco que escuches este asunto personal. De nuevo no me siento cómodo compartiéndolo, pero sentí que necesitaba concienciar a la gente en mi misma situación y hacerles saber que no están solos. Puedes formar parte de la comunidad LGBTQIA+ y seguir creyendo en Dios y en su plan evangélico”.

En una entrevista posterior con Good Morning America, Archuleta dijo entonces que, aunque todavía no sabe exactamente en qué parte del espectro LGBTQ+ se identifica, sí se definió como “alguna forma de ser bisexual porque todavía me atraen ambas cosas, lo quiera o no”.

“Es un gran alivio no sentir que tienes que ocultar una parte de ti mismo, como un secreto”, dijo Archuleta a GMA.

Y continuó:

“He rezado. Rezaba como: ‘ Dios, tú puedes hacer todas las cosas’. Decía: ‘ Por favor, quita estos sentimientos de mí porque no quiero sentir cosas que no debería y no quiero sentir cosas que estarían mal’. Ese ha sido el proceso. He tenido que aprender a amarme a mí misma incluso cuando no entiendo por qué soy como soy, pero aprender que así es como Dios me ha creado y tengo que descubrirlo.

Cristianismo (Iglesias), General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.