Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Nuestras historias les permiten a los jóvenes saber que la identidad LGTBIQ es posible.

Nuestras historias les permiten a los jóvenes saber que la identidad LGTBIQ es posible.

Sábado, 4 de septiembre de 2021

BF7E9518-1846-4293-A42D-1F7B31DA8A08Grace Doerfler

Grace Doerfler es una mujer católica queer que cree profundamente en compartir la integridad de su identidad, incluso mientras lucha por encontrar un hogar en una iglesia que con demasiada frecuencia no reconoce ni da la bienvenida a su propia comunidad queer y trans.

Doerfler escribe en America:

“Como alguien que se identifica tanto como católico como queer, creo profundamente que existe una conexión entre nuestras palabras y nuestras vidas. A través de mi catolicismo, tengo fe en que el lenguaje es un espacio sagrado en el que encontramos lo divino. Fue a través del Verbo hecho carne que Dios eligió encontrarse con su pueblo; fue con una palabra que Jesús ofreció sanidad y gracia; al nombrar, nos comprometemos a tener una relación con Dios.

“Del mismo modo, para muchas personas L.G.B.T.Q., el proceso de salir del armario puede contener una cierta sacramentalidad. Cada revelación de nuestras identidades (para aquellos de nosotros que podemos salir del armario) es un acto de fe. Romper el silencio puede permitir la ingestión del Espíritu “.

En su experiencia, el proceso de llegar a esta comprensión sacramental de su identidad católica queer no siempre fue fácil, especialmente debido a la falta de representación: Doerfler “no conocía a más de uno o dos abiertamente L.G.B.T.Q. gente hasta que [ella] llegó a la universidad “. Por esta razón, ve la importancia de su propia historia y las historias de quienes la rodean:

“[Tratar] las historias de los demás con compasión invita a la posibilidad de una nueva vida y crecimiento. Al narrar mi propia identidad y dejar que coexista con mi fe, finalmente he encontrado no una cruz sino una nueva vida. En el proceso, me encontré con Dios y encontré una comunidad de nuevas formas. Se sintió como salir a tomar aire después de estar atrapado bajo el agua.

“Los jovenes L.G.B.T.Q. católicos necesitan historias en las que podamos ver que es posible un futuro que incluya nuestra identidad. Quizás lo más importante es que los católicos heterosexuales también necesitan estas historias. Necesitamos más guiones en los que los L.G.B.T.Q. católicos podemos vernos a nosotros mismos, más formas de decir en voz alta todas las formas en que las personas pueden ser imágenes de Dios ”.

En última instancia, Doerfler es honesta y afirma que algunos días está lista para irse a una iglesia más inclusiva y otros días quiere quedarse y hacer de la iglesia un lugar mejor. Pero independientemente de la decisión de los católicos LGTBIQ de quedarse o irse, ella quiere que sepamos que no está “mal querer un mejor hogar espiritual como persona de fe LGTBIQ”.

Como mujer católica queer que actualmente estudia en un seminario católico, resoné profundamente con la experiencia y las luchas de Doerfler, con su pasión por la resurrección y el cambio que ella sabe que es posible y con su cansancio por no ser elegido ni apreciado. Doerfler me recuerda que nuestras historias y narrativas como católicos queer tienen importancia. Si no fuera por la iglesia institucional, entonces por esos católicos queer que vienen antes y después de nosotros.

Barbara Anne Kozee, New Ways Ministry, August 28, 2021

Fuente New Ways Ministry

Cristianismo (Iglesias), General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.