Inicio > General, Historia LGTBI > Chile: Matrimonio igualitario iniciará su segundo trámite legislativo el jueves 19 de agosto

Chile: Matrimonio igualitario iniciará su segundo trámite legislativo el jueves 19 de agosto

Lunes, 16 de agosto de 2021

matrimonio-igualitario-movilh-820x394Así lo confirmó el diputado Walker.

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputadas y Diputados,  presidida por Marcos Ilabaca (PS), puso en tabla para al próximo jueves 19 de agosto la tramitación del matrimonio igualitario.

La información fue entregada por el diputado Matías Walker a través de su twitter. “Jueves 19 en tabla proyecto de #matrimonioigualitario en la comisión de constitución de la @Camara_cl”, señaló.

Con la puesta en tabla, el proyecto de ley iniciará así su segundo trámite legislativo, tras ser aprobado y despachado por el Senado el pasado 21 de julio.

La discusión quedará ahora en manos de Ilabaca, así como de los congresistas Jorge Alessandri (UDI), Karol Cariola (PC), Juan Antonio Coloma (UDI), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Camila Flores (RN),  Gonzalo Fuenzalida (RN), Diego Ibáñez (CG), Pamela Jiles (PH), Paulina Urrutia (RN), René Saffirio (IND), Leonardo Soto (PS) y Matías Walker (DC), quienes integran la Comisión de Constitución.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) espera que la iniciativa sea despachada en menos de un mes por la Cámara.

El desafío y gran aporte que puede hacer la Comisión es despachar el proyecto en agosto, de manera que en septiembre la Sala lo apruebe. La discusión se reiniciará a casi un mes de ser aprobado por el Senado, por tanto, ya hay un atraso que esperamos se supere”, señaló la organización.

“Durante la tramitación presentaremos breves indicaciones que apuntarán a mejorar la iniciativa”, finalizó el Movilh.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.