Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Snickers ha tenido que pedir disculpas y retirar su anuncio vulgar y homófobo.

Snickers ha tenido que pedir disculpas y retirar su anuncio vulgar y homófobo.

Sábado, 14 de agosto de 2021

BD247A74-8485-497C-B76F-CF70FC1D57F9La marca de caramelos Snickers ha emitido un comunicado en el que  se disculpan, o eso dicen, a raíz de un nuevo anuncio en España, comprensiblemente percibido como homófobo y que ya ha retirado. Una disculpa que casi es peor que el anuncio. Y es que estamos hartos de que se exprese una actitud homófoba y luego viene la coletilla: “por si alguien se ha sentido ofendido” o “ha sido malinterpretado”; sólo les falta decir que “tenemos amigos gays”. 

Yahoo News informa de que, aunque Snickers ha retirado el anuncio de la emisión, sigue circulando por las redes sociales.

En el zafio anuncio, se ve a dos amigos sentados en una terraza y uno de ellos, interpretado por el influencer Aless Gibaja, pide al camarero un “sexy zumo de naranja con vitaminas a, b y c, abracitos, besitos y caricias around the world“,  expresado con mucha y estereotipada “pluma”.

El camarero y el amigo intercambian miradas de asco y confusión, antes de que el camarero presente al estereotipado “afeminado” una barra de helado Snickers y que, al darle un bocado y se transforma mágicamente en un hombre estereotipado ente más masculino, barbudo y con voz grave.

Pero la guinda, que parece recordar a las nefastas “terapias” de conversión, es cuando el amigo le pregunta si se encuentra mejor y tras afirmarlo, el anuncio termina con el eslogan ‘No eres tú cuando tienes hambre’.

El supuesto humor del anuncio atrajo críticas tanto en España como en el extranjero, muchas de las cuales acudieron a las redes sociales para expresar su indignación.

“Es vergonzoso y lamentable que a estas alturas haya empresas que sigan perpetuando estereotipos y fomentando la homofobia“, declaró la Federación Estatal LGBT de España en un comunicado en Twitter. “Si necesitas formación para la próxima vez, aquí estamos, Snickers“.

El activista de los derechos humanos Jaume d’Urgell lanzó una reprimenda más concisa, publicando una imagen de una barra de Snickers con la palabra “homofobia” en sustitución del logotipo de la marca.

Me pregunto quién puede pensar que es una buena idea utilizar la homofobia como estrategia empresarial”, señaló la ministra española de Igualdad, Irene Montero. “Nuestra sociedad es diversa y tolerante. Esperemos que quienes tienen el poder de decidir lo que vemos y oímos en los anuncios y programas de televisión aprendan a serlo también.”

Como decíamos, Snickers ha retirado el anuncio de la emisión. La marca ha pedido “disculpas” por lo que consideran un “malentendido” y han aclarado que “en ningún momento” han pretendido “estigmatizar ni ofender a ninguna persona ni colectivo”, sino que buscaban “transmitir de una manera simpática y desenfadada que el hambre puede hacer cambiar tu carácter”.    Además, han precisado que se toman “los derechos de igualdad e inclusión muy en serio” y defienden “que cualquier persona tiene el derecho de mostrarse tal  como es”.

El escándalo del anuncio se produce después de que en los últimos meses se hayan producido varios delitos de odio contra hombres homosexuales en España. A principios de este año, estallaron protestas en todo el país tras el asesinato del estudiante de enfermería Samuel Luiz Muñiz. El mes pasado, un turista de Barcelona sufrió un ataque brutal que le destrozó la mandíbula.

Por eso mismo, la respuesta en las redes sociales ha sido contundente y es que el daño ya está hecho y es usado ya por la extrema derecha para seguir insultando y acosando al colectivo LGTBI.

https://twitter.com/_javiermarin/status/1423361831750541317?s=21

Y es que llueve sobre mojado:

https://twitter.com/ch3txu/status/1423511691006971904?s=21

Y es que “La ‘plumofobia’ de campañas como la de Snickers contribuye a reforzar estereotipos”

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.