Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Trabajador de la Iglesia despedido presenta una demanda por discriminación contra la escuela católica de la ciudad de Nueva York

Trabajador de la Iglesia despedido presenta una demanda por discriminación contra la escuela católica de la ciudad de Nueva York

Martes, 10 de agosto de 2021

7F57398A-5361-4669-ACA9-80523CA8AFDCUn trabajador de la iglesia despedido ha presentado una demanda contra la escuela católica y la diócesis que supuestamente lo despidió por su matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según Todd Simons, los administradores de la Our Lady’s Catholic Academy (Academia Católica de Nuestra Señora) en Queens, Nueva York, lo despidieron en 2018 después de darse cuenta de que estaba casado con personas del mismo sexo, informó el New York Post:

“Después de menos de dos meses, [Simons] decidió verificar el costo del seguro médico proporcionado por el empleador e ingresó el nombre de su esposo en un formulario en línea, afirma Simons.

“A pesar de que no completó la solicitud ni envió el formulario, solo una semana después lo llevaron a una reunión con el director Kevin Coyne y un párroco, el reverendo Richard Conlon.

“Preguntaron si Simons estaba casado con un hombre, y el sacerdote preguntó si el maestro estaba ‘legalmente casado en el papel’, según documentos judiciales.

“Cuando Simons dijo que sí, se le pidió que se fuera durante 30 minutos. Luego lo llamaron de nuevo y lo despidieron, afirma en su presentación ante la Corte Federal de Brooklyn contra la escuela y la Diócesis de Brooklyn “.

Simons afirma que Coyne estaba molesto por tener que despedir al maestro porque el director “admiraba las habilidades de enseñanza de Simons”, describiendo a Simons como una “parte maravillosa del personal”, “genial con los niños” y “buen modelo a seguir”. El Post agregó:

“Cuando [Simons] le dijo [a Coyne y Conlon] que tenía la intención de optar por no recibir cobertura conyugal, Coyne supuestamente le dijo a Simons, ‘Ojalá lo hubieras hecho’.

“El director luego le dijo a Simons que mintiera a sus alumnos sobre por qué abandonaba la escuela, pero el profesor devastado simplemente salió del edificio en el acto, demasiado avergonzado para enfrentarse a sus alumnos o recoger sus pertenencias”, afirmó Simons.

Desde su despido, Simons ha experimentado estrés y culpa por perder su trabajo y el temor de ser denunciado ante posibles empleadores, ya que tendrá que revelar que fue despedido por ser un hombre gay casado.

Simons se une a un número creciente de empleados afectados por la decisión de julio de 2020 de la Corte Suprema de EE. UU. Que confirmó la capacidad de los empleadores religiosos para discriminar a los empleados LGBTQ. Los expertos legales proporcionaron la siguiente información sobre la demanda de Simons:

“Simons, que busca una indemnización no especificada, tiene derecho a trabajar ‘libre de discriminación por su orientación sexual y a quien ama’, dijo su abogada, Allegra L. Fishel, del Gender Equality Law Center (Centro de Derecho de Igualdad de Género), quien dijo la ley de derechos protegía a su cliente“.

“Pero una decisión de la Corte Suprema de julio de 2020 otorga a las escuelas religiosas una amplia libertad para despedir a los empleados que tienen la más mínima responsabilidad en la enseñanza de la fe, dijeron los abogados de Lambda Legal, un grupo legal LGBTQ”.

“’Si parte de sus deberes es enseñar la fe’, dijo el abogado Greg Nevins, entonces las escuelas tienen ‘carta blanca sobre la contratación y el despido’”.

“Es importante que las personas sepan que esto es lo que están diciendo en cambio, que las leyes que el Congreso aprueba para brindar protección a los trabajadores no se aplican si se trata de una escuela religiosa, y la persona tiene incluso una pequeña cantidad de función religiosa en su trabajo. Hay muchas personas que corren el riesgo de sufrir una fuerte conmoción”, agregó Jennifer Pizer, directora de policía y leyes legales de Lambda“.

Casos como el de Simons surgen importantes cuestiones morales y legales sobre dónde termina el derecho de los empleadores religiosos a discriminar por motivos de orientación sexual y dónde comienzan los derechos de los empleados a trabajar sin miedo. Si bien el camino hacia la justicia para Simons y quienes se encuentran en situaciones como la suya puede ser largo, hay esperanza en su valiente perseverancia para buscar una decisión legal que pueda tener consecuencias positivas para los empleados LGBTQ en escuelas religiosas que enfrentan desafíos y temores similares.

–Barbara Anne Kozee, 4 de agosto de 2021

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.