Inicio > Biblioteca, General, Iglesia Católica > El libro “Homosexualidades y cristianismo en el s. XXI”, en las manos del Papa

El libro “Homosexualidades y cristianismo en el s. XXI”, en las manos del Papa

Jueves, 17 de junio de 2021

E3qPyXxWQAIp5FzUna esperanzadora noticia acerca del del libro “Homosexualidades y cristianismo en el s. XXI”, que ya habíamos traído al blog:

Páginas que señalan una realidad por muchos homosexuales desconocida, y muchas veces ignorada y ridiculizada, pues en mitad de sus gozos y tristezas, sus conquistas y rechazos, muchas personas homosexuales levantan su corazón a Cristo y quieren vivir su fe en la Iglesia

Editado por Dykinson, intenta proponer, de modo positivo y con honestidad, una interpretación más honda de las Escrituras, de la Tradición y los Magisterios

El libro, que tiene un enfoque cristiano ecuménico, está coordinado por Francisco Javier de la Torre, profesor de la Universidad Comillas

Se trata de Homosexualidades y cristianismo en el s. XXI” (Dykinson, 2020). Según se ha sabido, el Papa destacó la importancia de tratar estos temas con seriedad y profundidad

En él se ofrecen un total de 22 artículos de sacerdotes, pastores, laicos o teólogos de la Iglesia Católica, de la Comunión Anglicana y de diversas Iglesias protestantes, que reflexionan sobre los principales textos bíblicos, la tradición de la Iglesia y el Magisterio católico, los magisterios en diversas iglesias protestantes y el anglicanismo, y sobre autores de filosofía y teología actuales

Recientemente se han hecho públicas unas fotografías donde el papa Francisco aparece con un libro en sus manos titulado “Homosexualidades y cristianismo en el s. XXI” (Dykinson, 2020). Según se ha sabido, el Papa destacó la importancia de tratar estos temas con seriedad y profundidad.

Dice la editorial:Con modestia, pero con verdad, podemos afirmar que en castellano no hay un libro como Homosexualidad y cristianismo en el S.XXI. Estas páginas son algo más que un libro. Pretenden abrir la realidad y ampliar los horizontes del contexto creyente y del contexto homosexual. Son páginas que señalan una realidad por muchos homosexuales desconocida, y muchas veces ignorada y ridiculizada, pues en mitad de sus gozos y tristezas, sus conquistas y rechazos, muchas personas homosexuales levantan su corazón a Cristo y quieren vivir su fe en la Iglesia.

El libro tiene por editor a Javier de la Torre, profesor de la Facultad de Teología de Comillas. El texto presenta, en el marco de la tradición cristiana, desde una perspectiva ecuménica e internacional, y de manera sistemática e interdisciplinar, una visión completa y rigurosa sobre el tema de la homosexualidad.

En él se ofrecen un total de 22 artículos de sacerdotes, pastores, laicos o teólogos de la Iglesia Católica, de la Comunión Anglicana y de diversas Iglesias protestantes, que reflexionan sobre los principales textos bíblicos, la tradición de la Iglesia y el Magisterio católico, los magisterios en diversas iglesias protestantes y el anglicanismo, y sobre autores de filosofía y teología actuales.

Son propuestas de investigación para avanzar las iglesias cristianas en estos temas. Se intenta proponer, de modo positivo y con honestidad, una interpretación más honda de las Escrituras, de la Tradición y los Magisterios, del diálogo con las ciencias y la filosofía y del diálogo con la experiencia humana.

Este libro es un auténtico regalo. En cada artículo se descubren más allá de los rótulos y la letra, historias y experiencias de vida honda, de vida plena, de vida que debe ser conocida y reconocida. Los autores de este libro nos ofrecen palabras reflexionadas, discernidas, pasadas por la criba del corazón que merecen escucharse y también ofrecerse.

Ojalá tras este libro muchos homosexuales se sientan más atraídos para vivir su fe en las diversas iglesias cristianas, ojalá muchos se acerquen, unos por primera vez, otros en un viaje de vuelta. Ojalá también las Iglesias cristianas ensanchen su corazón para reconocer que “las personas homosexuales tienen dones y cualidades que ofrecer a la comunidad cristiana”.

El profesor Javier de la Torre es doctor en Derecho y licenciado en Filosofía y Teología Moral. Ha enseñado en la Universidad San Pablo-CEU, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En 2005 se incorporó a la Universidad Pontificia Comillas a tiempo completo. Ha dirigido la Cátedra de Bioética y el Máster de Bioética entre abril de 2006 y enero 2019. Preside el Comité de Ética de la Unversidad, dirige la Revista Iberoamericana de Bioética e imparte clases de Teología Moral y Bioética en la Facultad de Teología. Ha publicado más de una docena libros, editado más de veinte libros y escrito más de setenta artículos de su especialidad.

Fuente Religión Digital

Biblioteca, General, Iglesia Católica , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.