Inicio > General, Historia LGTBI > Chile: Difunden lista de candidaturas LGBTIQ+ a constituyentes

Chile: Difunden lista de candidaturas LGBTIQ+ a constituyentes

Martes, 30 de marzo de 2021

voto-LGBTI-movilh-elecciones-820x394El Movilh llamó a la diversidad sexual y de género e informarse sobre los propuestas de las candidaturas LGBTIQ+, las cuales suman 38, distribuidas en diversas regiones.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) inició hoy una campaña informativa sobre las candidaturas LGBTIQ+ a constituyentes, al tiempo que llamó a la diversidad sexual y de género a informarse sobre las propuestas levantadas por los/as diversos postulantes a cargos públicos.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, precisó que “hay 38 personas LGBTIQ+ que postulan a constituyentes en 17 distritos distribuidos en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos Los Lagos y Aysén. Es decir hay presencia de candidaturas LGBTIQ+ en 10 de las 16 de regiones del país”.

Además, informó, “del total de candidaturas, 17 son independientes. En tanto, 21 van en lista de partido, de los cuales 15 son militantes y 6 son independientes con cupo”.

“Llamamos a la personas de la diversidad sexual y de género a conocer e interiorizarse de las propuestas de los candidaturas LGBTIQ+, así como a revisar las iniciativas de candidatos/as heterosexuales y cisgéneros que están incluyendo la temática de la no discriminación, de manera de considerar esta variable a la hora de definir el voto”.

“Si bien es cierto la orientación sexual o la identidad de género no determinan un buen o mal desempeño en un cargo público, las propuestas de las candidaturas; así como la historia de los postulantes; si dan luces de ello, por lo que, en síntesis, el llamado es a votar informados/as”,  finalizó Rementería.

movilh-candidaturas-lgbtiq-918x1024

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.