Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > El devoto católico Joe Biden desafía al Vaticano a duplicar su apoyo a las uniones del mismo sexo

El devoto católico Joe Biden desafía al Vaticano a duplicar su apoyo a las uniones del mismo sexo

Jueves, 18 de marzo de 2021

Joe-Biden-wedding-1024x683Joe Biden oficia la boda de los empleados de la Casa Blanca Brian Mosteller y Joe Mahshie. (Foto oficial)

Joe Biden, un devoto católico romano, ha confirmado que sigue apoyando las uniones entre personas del mismo sexo a pesar de la decisión del Vaticano de que la iglesia no puede bendecirlos.

El lunes (15 de marzo), la Congregación para la Doctrina de la Fe respondió a la pregunta de bendecir a las parejas del mismo sexo e insistió en que Dios “no bendice el pecado”.

En una carta, aprobada por el Papa Francisco, el Vaticano dijo: “La presencia en tales relaciones de elementos positivos, que en sí mismos deben ser valorados y apreciados, no puede justificar estas relaciones y convertirlas en objetos legítimos de una bendición eclesial, ya que lo positivo los elementos existen en el contexto de una unión no ordenada al plan del creador ”.

“[Dios] no bendice ni puede bendecir el pecado: bendice al hombre pecador, para que reconozca que es parte de su plan de amor y se deje cambiar por él”, agregó.

El mismo día, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en una rueda de prensa que el presidente católico romano no tenía un comentario personal sobre el fallo del Vaticano, pero agregó: “Él continúa creyendo y apoyando las uniones entre personas del mismo sexo, como usted lo sé, y él ha tenido ese puesto durante mucho tiempo “.

Joe Biden está en desacuerdo con la iglesia católica cuando se trata de temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.

Si bien la Iglesia católica todavía se niega a reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, Joe Biden ha sido durante mucho tiempo un partidario de la igualdad en el matrimonio, y se convirtió en el demócrata de más alto rango en respaldar el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2012.

Biden también ha apoyado abiertamente los derechos trans durante la última década, en marcado contraste con la iglesia, que le dijo a la madre de un niño trans una semana antes de las elecciones de 2012 que la discriminación transfóbica es la cuestión de los derechos civiles de nuestro tiempo”.

Cuando ingresó a la Casa Blanca este año, fue el primer presidente en asumir el cargo mientras apoyaba el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Biden también está firmemente a favor del aborto, y solo una semana después de su juramento, firmó una orden ejecutiva para revertir la prohibición de Donald Trump de brindar asistencia estadounidense a cualquier organización de salud en todo el mundo que brinde abortos.

Pero sus posiciones sobre LGBT + y los derechos reproductivos lo han puesto en desacuerdo con la doctrina de la iglesia católica y han llevado a intensas críticas de Joe Biden por parte de algunos líderes católicos.

En enero, el arzobispo de Los Ángeles, reverendo José H Gómez, insistió en que Biden “promovería los males morales” durante su presidencia.

En un comunicado emitido a través de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, de la cual Gómez es presidente, el arzobispo dijo: “Debo señalar que nuestro nuevo presidente se ha comprometido a seguir ciertas políticas que promoverían los males morales y amenazarían la vida y la dignidad humanas más seriamente en las áreas de aborto, anticoncepción, matrimonio y género. Es motivo de profunda preocupación la libertad de la iglesia y la libertad de los creyentes para vivir de acuerdo con sus conciencias”.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.