Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Hungría acaba de prohibir la adopción entre personas del mismo sexo con una nueva y vil ley: “Es un día oscuro para los derechos humanos”

Hungría acaba de prohibir la adopción entre personas del mismo sexo con una nueva y vil ley: “Es un día oscuro para los derechos humanos”

Viernes, 18 de diciembre de 2020

13968854263210 El primer ministro húngaro, Viktor Orban,

Activistas de derechos humanos de Hungría condenan la ley de adopción como un “día oscuro para las personas LGBT +”

Los nacionalistas dijeron que la ley anti-LGBT + se había “vuelto necesaria” debido al coronavirus.

Los legisladores en Hungría aprobaron una medida para prohibir efectivamente la adopción de parejas del mismo sexo, continuando una ola de acciones preocupantes anti-LGBT + en el país.

El martes (15 de diciembre), el parlamento húngaro dio luz verde al proyecto de ley defendido por la ministra de asuntos familiares, Katalin Nova, que define a la familia como “basada en el matrimonio y la relación entre padres e hijos. La madre es una mujer, el padre un hombre ”.

La legislación enmienda la ley fundamental del país para atacar a las familias LGBT +, dejando en claro: “Hungría defiende el derecho de los niños a identificarse con su género de nacimiento y garantiza su crianza basada en la identidad constitucional de nuestra nación y los valores basados en nuestra cultura cristiana”.

La ministra de Justicia, Judit Varga, explicó que salvo algunas excepciones limitadas para los miembros de la familia, “solo las parejas casadas pueden adoptar un niño, es decir, un hombre y una mujer casados”. Las personas solteras que deseen adoptar deberán obtener un permiso especial del gobierno para garantizar que se mantengan en línea con los valores húngaros.

David Vig, director de Amnistía Hungría, dijo: “Este es un día oscuro para la comunidad LGBT + de Hungría y un día oscuro para los derechos humanos. Estas nuevas leyes discriminatorias, homofóbicas y transfóbicas, aprobadas apresuradamente al amparo de la pandemia del coronavirus, son solo el último ataque contra personas LGBT + por parte de las autoridades húngaras”.

El grupo de defensa de los derechos humanos, el Comité Húngaro de Helsinki, dijo que la constitución del país se ha “convertido en una herramienta de propaganda homofóbica”, y prometió “brindar la mayor ayuda posible a las víctimas del régimen antiliberal”.

Katrin Hugendubel del grupo europeo de defensa LGBT + ILGA-Europe dijo: “Estos proyectos de ley restringen aún más los derechos de los niños y padres LGBT + en Hungría. Los niños LGBT + se verán obligados a crecer en un entorno que les impide poder expresar sus identidades, y los niños de toda Hungría no tendrán familias seguras y amorosas, ya que la adopción está restringida solo a parejas heterosexuales casadas. Este intento de aprobar rápidamente estas nuevas leyes discriminatorias, homofóbicas y transfóbicas es parte de un ataque en curso contra las personas LGBTI por parte de las autoridades húngaras”.

El primer ministro nacionalista del país, Viktor Orbán, ha supervisado una serie de ataques contra personas queer en los últimos años, impulsando una nueva constitución que prohíbe las uniones entre personas del mismo sexo y aprobando una ley para poner fin al reconocimiento legal de las personas transgénero.

Masen Davis, director ejecutivo de Transgender Europe dijo: “A principios de este año, Hungría hizo imposible que las personas trans cambiaran sus nombres y su marcador legal de género. Estamos profundamente preocupados por la salud y la seguridad de los niños y adultos trans en Hungría en un clima tan hostil. Hacemos un llamado al presidente de la Comisión de la UE, von der Leyen, para que aborde los derechos de los padres LGBT +, el intento de borrar a los niños con diversidad de género y la prohibición del reconocimiento legal del género en la evaluación del estado de derecho de la Comisión y los procedimientos en curso del Artículo 7 del TUE contra Hungría. “

Novak afirmó extrañamente antes de la introducción del proyecto de ley que se había “vuelto necesario” debido a la pandemia: “Debido a COVID, se ha hecho necesario un cambio en la ley fundamental. El gobierno también inicia una enmienda para reflejar los desafíos contemporáneos: Hungría protegerá la institución del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer establecida por decisión voluntaria y la familia como la base de la supervivencia de la nación. Los lazos familiares se basarán en el matrimonio y la relación entre padres e hijos. La madre es mujer, el padre es hombre “.

abascal-orbanpablo_casado_2017_genova-_bigger_and_better_cropped

Y esto es lo que tenemos en España… Santiago Abascal con Orban, mientras Pablo Casado apoya a Orban se niega a firmar con 13 partidos conservadores de la UE que piden expulsar a Orbán por imponer una corona-dictadura en Hungría

Más: Hungría, familias lgbt, adopción del mismo sexo, viktor orban

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.