Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una brutal agresión homófoba en Murcia acaba con un niño de 11 años en el hospital

Una brutal agresión homófoba en Murcia acaba con un niño de 11 años en el hospital

Lunes, 9 de noviembre de 2020

927873-No_a_la_homofobia_Version2Los institutos son un lugar para la educación académica y en valores, pero también para muchos jóvenes LGTBIQ+ son un infierno… especialmente cuando lo que falta es la educación. Sin ir más lejos, un niño de 11 años ha sufrido una brutal agresión homófoba y, como resultado, ha acabado hospitalizado en Murcia.

Sucedió en el instituto Isaac Peral de Cartagena (Murcia), donde un joven de 11 años recibía una brutal paliza por parte de un individuo de 15 años, que lo esperó a la salida y lo atacó por detrás.

La historia es tan bestial como el parte de lesiones, golpes por la espalda, rotura del tabique nasal…al parecer, el ensañamiento fue tal que una madre de un alumno tuvo que acercarse para alejar a la víctima de su agresor, que como resultado de la paliza ha tenido que ser intervenido al no poder respirar bien.

Como ha relatado la familia, no era la primera vez, sino que el presunto agresor lo hostigaba y acosaba con frecuencia llamándole maricón y otras agresiones verbales.

 

Casi tan duro como este hecho es que el propio instituto ha reconocido que sabían de estos hechos, y que ha sido en esta ocasión cuando lo han expulsado 15 días. La familia del menor se encuentra actualmente recogiendo firmas para que esta expulsión temporal se convierta en definitiva, además de haber interpuesto acciones legales.

Para evitar que estos tristes y desagradables incidentes es esencial contar con una educación igualitaria e inclusiva con espacio para la visibilidad LGTBIQ forme parte del programa. Asimismo, es necesario ser tajante contra estas actitudes.

niño-de-11-años-paliza-homófoba-1536x864

Pero también contar con partidos que respeten la dignidad y velen por los derechos de las personas. Cabe destacar que en la ciudad murciana VOX es el partido más votado, con propuestas como el Pin Parental, de la mano del partido de Santi Abascal con la colaboración de Ciudadanos y el Partido Popular.

Fuente 20 Minutos, vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.