Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Adolescentes borrachos atacan brutalmente a una mujer trans y a sus amigas durante el fin de semana del Orgullo de Manchester

Adolescentes borrachos atacan brutalmente a una mujer trans y a sus amigas durante el fin de semana del Orgullo de Manchester

Miércoles, 9 de septiembre de 2020

adamEl actor Adam Ali filmó todo el ataque y lo publicó en Instagram, después de sentir que la policía no lo tomó en serio. (adamsinceramente / Instagram)

Cuatro personas queer se convirtieron en víctimas de un ataque anti-LGBT + por parte de un grupo de adolescentes en lo que habría sido el fin de semana del Orgullo de Manchester.

Si no fuera por la pandemia de COVID-19, el actor Adam Ali habría estado celebrando el Orgullo de Manchester el fin de semana del 28 de agosto. Sin ningún desfile al que asistir, él y dos amigos salieron a tomar algo, pero su noche dio un giro que no pudieron. predicho.

Ali le dijo a PinkNews que después de haber sido “más o menos rechazados” de un bar, decidieron continuar sus celebraciones del Orgullo en casa y regresaron por el centro de la ciudad de Manchester.

Sin embargo, a menos de una milla de distancia del icónico pueblo gay de Manchester, un grupo de adolescentes se acercó a ellos y le dijo a la amiga de Ali, una mujer trans que ha optado por permanecer en el anonimato, que era “hermosa” y “hermosa” y le pidió un abrazo.

Preocupada por el distanciamiento social, declinó cortésmente. De repente, “se volvieron contra ella, cambiaron”, dijo Ali, y comenzaron a llamarla “fea” y “transexual”. “Solo nos ocupábamos de nuestros propios asuntos”, dijo. “Seguimos alejándonos, pero a partir de ese momento decidí que tenía que filmar todo”.

Ali continuó: “Una de las chicas se abalanzó sobre mi amiga, tenía una bebida en la mano y yo sabía que solo estaba buscando verterla sobre ella”. Él “se interpuso en el camino” para proteger a su amigo, y le arrojaron una bebida en la cara en el proceso, y le pidió a la chica que los dejara en paz. Sin embargo, regresó rápidamente con sus amigos y el grupo comenzó a atacarlos a los tres.

Jack Weir, un miembro de la comunidad LGBT +, estaba cerca mientras se producía el ataque, junto con muchos otros transeúntes. Sin que nadie mostrara ningún signo de intervenir, Weir se encargó de ayudar. Dijo: “Mientras caminaban hacia nosotros y eran acosados por las niñas, la víctima procedió a pedirle cortésmente que se alejara y la dejara en paz. Me preocupé más cuando comenzó a lanzar comentarios transfóbicos y les tiró su bebida a todos. Inmediatamente se detiene para buscar al resto de sus compañeros, regresan en círculo y se vuelve físico bastante rápido. Tan pronto como comenzó, mi impulso fue simplemente adelantarlo y empujarlos fuera del camino “.

Sin embargo, mientras intentaba ayudar, el grupo dirigió su atención a Weir y comenzó a atacarlo. “No pude no hacer nada”, dijo. “Claramente fue un asalto transfóbico. Las personas trans reciben 100 veces más odio, así que mi instinto fue al menos desviar su atención de ella y centrarme en mí … me estaban arrastrando por el cabello y me golpearon contra un bolardo de metal con bastante fuerza”.

Ali dijo: “Jack tiene el pelo bastante largo, y siguieron tirando de su cabello, lo arrastraron por el suelo. Todos lo golpeaban, lo pateaban en el estómago… le salían mechones de cabello de la cabeza ”.

En este punto, Ali decidió regresar corriendo al pueblo para encontrar a un oficial de policía. Dijo: “Me toma como dos, tres minutos correr de regreso a Canal Street. Entonces, veo a la policía y solo grito: ‘Mi amigo ha sido atacado, date prisa, date prisa’ “.

Regresó corriendo con dos agentes de policía, y después de estar ausente durante unos 10 minutos, encontró a Weir todavía golpeado. Los agentes de policía separaron a los atacantes y “simplemente se los llevaron”. Ali dijo que los oficiales creían que habían sido atacados, pero que no estaban interesados en ver su video mostrando todo el incidente.

Las cuatro víctimas se quedaron esperando durante más de una hora, dijo Ali, y la policía no parecía “preocupada de que estemos en estado de shock y no deberíamos estar en la calle y hace frío, es la mitad de la noche”. ”.Continuó: “Me quedé sentado allí con mis amigos como incrédulo llorando, llorando … [Los atacantes] no fueron llevados a la cárcel o, ya sabes, procesados ni nada. No, simplemente los sacaron de la ciudad y los sacaron de la situación. Así que básicamente los dejaron en casa, en otras palabras “.

La policía de Greater Manchester confirmó a PinkNews que cuatro personas habían sido arrestadas bajo sospecha de quebrantar la paz después del incidente y que se estaba llevando a cabo una investigación. “Tratamos los informes de este tipo con la mayor seriedad y no toleramos el comportamiento de odio hacia una de nuestras comunidades”, dijo el inspector Jonathan Shilvock, de la ciudad de GMP frente al distrito de Manchester.

“Me gustaría asegurarle al público que nuestra investigación está en curso y que estamos comprometidos a garantizar que cualquier persona que haya cometido un delito se enfrente a la justicia. La policía de Greater Manchester tiene una red Pride activa y trabaja en estrecha colaboración con los miembros de la comunidad LGBT + para garantizar que sean tratados de manera justa e igualitaria. Se anima a las víctimas a denunciar delitos a través de la policía, Crimestoppers (de forma anónima) o la Fundación LGBT, que pueden ofrecer apoyo especializado”.

Ali es árabe británico y dijo que sospecha que la reacción habría sido diferente si los atacantes hubieran sido personas de color. “Creo que si esas personas hubieran sido de un grupo demográfico diferente, tal vez hombres negros … ese habría sido un juego de pelota completamente diferente”, explicó. “Nadie se lo está tomando en serio. Nadie está eligiendo contar nuestra historia o destacar que Manchester no es seguro para las personas queer en particular. Esto es algo que ocurre con frecuencia en nuestras vidas, y parece que la gente solo informará la historia si se trata de un tipo específico de persona. Nadie parece estar interesado en otras partes de la comunidad. En Canal Street en general, cualquiera a quien preguntes te dirá qué tan encalado está allí, no parece haber un lugar para [gente de color]. Ni siquiera tenemos drag queens negras importantes en Manchester “.

El actor agregó: “La ironía es que era el fin de semana del Orgullo de Manchester, ¿cómo diablos esperas celebrar el Orgullo y celebrar esta cultura, esta ciudad en la que vivimos, cuando literalmente no es seguro para nosotros caminar por las calles? Como, ¿qué estamos celebrando realmente?”

Weir fue al hospital para verificar si había una conmoción cerebral, pero afortunadamente ninguna de las víctimas resultó gravemente herida.

Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe comunicarse con GMP al 0161 856 4275 citando 3244 del 29 de agosto de 2020. Alternativamente, comuníquese con Crimestoppers al 0800 555111.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.