Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Polonia podría prohibir la adopción de niños por parejas homosexuales

Polonia podría prohibir la adopción de niños por parejas homosexuales

Viernes, 10 de julio de 2020

BOLESLAWIEC, POLAND - 2020/07/03: President of the Republic of Poland Andrzej Duda speaks to his supporters during the campaign after the first round of presidential elections. Current president of Poland and presidential candidate in elections Andrzej Duda won the first round of elections with 43.67 percent of support. In the second round, Duda will face Rafal Trzaskowski who gained 30.34 percent support. The second round of presidential election in Poland is scheduled for July 12. (Photo by Karol Serewis/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) Photo by Karol Serewis/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

El bárbaro homofóbico de Polonia, perdón presidente, Andrzej Duda prometió prohibir a las parejas del mismo sexo que adopten niños

 El presidente ha articulado su campaña de reelección en su oposición a los derechos LGBT +.

El Presidente Andrzej Duda propuso prohibir la adopción de niños por parejas del mismo sexo, volviendo al tema de la “protección” de los valores tradicionales en la confrontación de la comunidad LGBT sólo seis días antes de las elecciones.

Duda, quien ha expresado su oposición a los derechos LGBT + en numerosas ocasiones en las últimas semanas, hizo los comentarios en una campaña de campaña en el sur de Polonia hoy (4 de julio).

Hablando en el evento de campaña, Duda dijo que presentará una enmienda a la constitución de Polonia que prohibiría a las parejas del mismo sexo adoptar niños el lunes.“La constitución polaca debe incluir una entrada que diga que está prohibido adoptar a un niño por una  persona que vive en una relación de un solo sexo”, dijo Duda, según PolandIn.

“El lunes, firmaré un documento con un borrador presidencial de la enmienda a la constitución. Un niño debe estar particularmente protegido, las entradas actuales en la constitución dicen eso, pero, en este aspecto, deben ser refinados. Los niños privados de la patria potestad necesitan protección especial“.

El presidente polaco afirmó que la enmienda será “un elemento importante de la protección de los niños” y dijo que cree que recibirá apoyo de todos los partidos.

La constitución polaca debe incluir una entrada que diga que está prohibido adoptar a un niño por una persona que vive en una relación de un solo sexo.

Continuó afirmando que la prohibición debería ser introducida “porque es responsabilidad del estado a quién se le confía la crianza de este niño”.

La noticia será un golpe devastador para muchas parejas queer en Polonia que estaban considerando formar una familia, pero difícilmente será una sorpresa.

Duda ha dejado en claro su oposición a los derechos LGBT + en las últimas semanas. El mes pasado, se comprometió a prohibir la educación inclusiva LGBT + en las escuelas y dijo que bloquearía cualquier legislación sobre el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo.

“Los padres son responsables de la educación sexual de sus hijos”, informó Reuters. “No es posible que ninguna institución interfiera en la forma en que los padres crían a sus hijos”. Insistió en que las identidades LGBT + son una “ideología extranjera” y dijo que evitaría que el “fenómeno” arraigue en Polonia.

Duda actualmente lucha para ser reelegido como presidente de Polonia. El 29 de junio, se anunció que había tomado una ventaja dominante en la primera ronda con 8,412,183 votos (43.7 por ciento), significativamente más que su oponente Rafał Trzaskowski, quien recibió 5,845,164 votos (30.34 por ciento).

Sin embargo, como ningún candidato recibió más del 50 por ciento de los votos, ahora se realizará una segunda vuelta entre Duda y Trzaskowski el 12 de julio, con la brecha entre la pareja que se reduce significativamente con otros candidatos eliminados.

El presidente polaco, respaldado por el gobernante Partido Nacionalista de Derecho y Justicia, ha articulado su campaña de reelección en oposición a los derechos LGBT + en un esfuerzo por aprovechar el creciente sentimiento homofóbico en Polonia.

Fuente Pink News

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.