Inicio > Iglesia Anglicana > La nueva obispa lesbiana de la Iglesia de Gales dice que no será una “activista por la causa” del matrimonio entre personas del mismo sexo

La nueva obispa lesbiana de la Iglesia de Gales dice que no será una “activista por la causa” del matrimonio entre personas del mismo sexo

Lunes, 3 de febrero de 2020

azlt4ljr_400x400Cherry Vann, nueva obispo de Monmouth. (La Iglesia en Gales / Facebook)

La sacerdote lesbiana y la primera mujer en ocupar el cargo de obispo de Monmouth no lucharán por el matrimonio entre personas del mismo sexo dentro de la Iglesia de Gales.

Cherry Vann fue consagrada frente a más de 400 personas en una ceremonia en la catedral de Brecon el sábado 25 de enero.

Según The Church in Wales, en 1994 fue una de las primeras mujeres en ser ordenada sacerdote en la Iglesia de Inglaterra, y vive con su compañera civil con Wendy y sus dos perros.

La Iglesia en Gales, el equivalente galés de la Iglesia de Inglaterra, no permite que sus sacerdotes celebren bodas entre personas del mismo sexo.

Aunque Vann dijo que esperaba que su posición como obispo de Monmouth le diera “esperanza” a las personas LGBT +, también dijo que no sería una “defensora de la causa” del matrimonio entre personas del mismo sexo en The Church en Gales.

Ella le dijo a la BBC: “Espero que sea una señal de esperanza. Hay muchas personas homosexuales en nuestras escuelas, colegios y universidades, en la sociedad que piensan que la iglesia está en contra de ellos, que no tienen un lugar en la iglesia. Espero que estar aquí como persona homosexual, en una relación homosexual, les dé esperanza a esas personas y les ayude a ver que esto es algo que la iglesia abraza y puede celebrar junto con cualquier otra relación fiel y comprometida. Espero que la gente no esté decepcionada … Puedo ver que algunos esperan que yo sea más un defensor de la causa, pero estoy aquí como obispo con un trabajo que hacer”.

La consagración de Vann se produjo pocos días después de que la Cámara de Obispos de la Iglesia de Inglaterra publicara un documento, creado en diciembre de 2019, reafirmando su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo y declarando que el sexo solo debe ser para parejas casadas y heterosexuales.

Desde la publicación del documento, alrededor de 3.000 personas, incluidos 800 miembros del clero, han dicho que la guía ha convertido a la iglesia en “un hazmerreír” y han pedido que se retire.

Fuente Pink News

Iglesia Anglicana , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.