Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Asesinan a una activista LGBTI en San Petersburgo

Asesinan a una activista LGBTI en San Petersburgo

Jueves, 25 de julio de 2019

activista_rusa-minLa activista rusa Yelena Grigoryeva fue hallada muerta el domingo en su casa en San Petersburgo después de haber sido mencionada en un sitio web que alentaba a las personas a “cazar” a personas, activistas y periodistas LGBTI.

 Una activista de la «Alianza de Heterosexuales y Personas de la comunidad LGBT» rusa fue asesinada este domingo 21 de julio por la tarde. La mujer fue hallada muerta en la ciudad de San Petesburgo luego de que su nombre fuera señalado en un sitio que convocaba a «cazar» a miembros o activistas de dicha comunidad.

La víctima era Yelena Grigoryeva, que era una asidua participante de las protestas y manifestaciones que llevaba a cabo la Alianza para reivindicar los derechos de los integrantes LGTB de la sociedad rusa, así como también participó activamente de protestas en San Petesburgo, la segunda más grande rusa, pidiendo la paz y la democracia en su país.

Según indica el sitio Infobae  con informaciones del activista y colega de la militante de la «Alianza de personas de la Comunidad LGTB» Dinar Idrisov y la Red Rusa LGBT, Grigoryeva había recibido en diversos momentos, múltiples amenazas de muerte, tanto por sus redes sociales como en forma directa.

En declaraciones posteriores a la noticia de la muerte de la activista rusa, quien tenía una hija de 20 años, su colega Idrisov aseguró que la mujer había denunciado las amenazas recibidas, pero cuestionó la actitud de la policía de San Petesburgo. «No tuvieron reacciones oficiales al respecto», aseguró. El cuerpo de la mujer fue hallado en la tarde del 21 de julio.

 

La investigación por homicidio fue abierta después de que el cuerpo de Grigoryeva fuera hallado en la tarde del domingo, con siete puñaladas, pero todavía no está claro si el asesinato de Grigoryeva será investigado como un crimen de odio o como uno común. El sitio web «Saw», previamente, había indicado su nombre como las personas activistas o miembros de la comunidad LGTB a las cuales llamaba a «cazar». Según la autopsia inicial, la mujer sufrió siete puñaladas que acabaron con su vida.

Fuente Agencias/

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.