Inicio > General > Megan Rapinoe, preferida como futura presidenta de Estados Unidos

Megan Rapinoe, preferida como futura presidenta de Estados Unidos

Jueves, 18 de julio de 2019

Screen-Shot-2019-07-14-at-2.59.43-PM-copyMegan Rapinoe ya era una estrella del deporte y una celebridad en su país antes de hacerse con el trofeo del mundial, pero ha sido la consecución de este título la que ha puesto a la jugadora estadounidense en boca de todos a escala mundial. Comprometida como pocos deportistas — especialmente si la comparamos con homólogos masculinos de similar ascendente —, las cámaras se centraban en ella cuando sonaba el himno norteamericano por su forma de escucharlo y no cantar como protesta. Anteriormente lo hacía de rodillas, siguiendo la estela de Kaepernick contra la brutalidad y el racismo policial. Su ascendente es tal que incluso hay quien la ve como futura presidenta de Estados Unidos.

El año que viene hay elecciones en Estados Unidos para elegir al próximo inquilino de la Casa Blanca y, tras llevar a su equipo a la final del Mundial de Francia, Megan Rapinoe podría tener una meta mucho más ambiciosa: convertirse en la persona más importante del mundo… si ella quisiera, claro está. Y es que el 42% de los encuestados por Public Policy Polling aboga por ella como la persona para echar a Trump de la Casa Blanca como líder del partido demócrata. El magnate de los negocios no se queda muy atrás, con un 41% de los encuestados, por lo que la batalla estaría reñida. Además podría hacerlo según la Constitución de su país.

Sea como sea, son unos resultados abrumadores para alguien que nunca ha manifestado su interés en meterse en política, si bien ya se ha pronunciado a favor de la igualdad salarial, contra el racismo y la LGTBfobia, levantando la voz en las pasadas Olimpiadas de Rio 2016. Incluso se ha manifestado públicamente contra Trump, manifestando que:

No voy a ir a la j*** Casa Blanca. De ninguna manera seré invitada allí. Trump evita invitar a un equipo que podría negarse a ir, como ya pasó con los Golden State Warriors

La respuesta de Trump no se hizo esperar, instándole a ganar la copa primero antes de hablar. Y ahora Rapinoe es campeona del mundo, un referente e incluso una potencial rival de Trump.

Fuente AmbienteG

General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.