Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Hombre multado con sólo £613 por amenazar con apuñalar a un tren lleno de personas LGBT

Hombre multado con sólo £613 por amenazar con apuñalar a un tren lleno de personas LGBT

Jueves, 4 de julio de 2019

A3B530FC-4B42-4A83-9D69-A5D10CC00430Un hombre que amenazó con apuñalar un tren lleno de personas LGBT+ que regresaban del Orgullo de Brighton ha sido multado con sólo 613 libras esterlinas por el crimen de odio.

El hombre, ahora identificado como Chadd MacIntosh, abordó un tren de Brighton a Londres el 4 de agosto de 2018 después del mayor festival del Orgullo del Reino Unido. Abusó verbalmente de los pasajeros, llamándolos “pervertidos”, “f******ts” y “hombres locos” que “merecían ser asesinados”.

Sin personal ni policía a bordo del tren, el hombre gritó que tenía un cuchillo y que apuñalaría a todos los homosexuales en el carruaje, diciendo: “Estás en Londres ahora, llevamos cuchillos aquí.”

Nueve meses más tarde fue declarado culpable de un delito de orden público con el agravante de un delito motivado por el odio, punible con una multa de 613 libras esterlinas.

El aterrador encuentro fue filmado por el periodista LGBT+ Benjamin Butterworth, quien escribió en iNews: “El miedo era palpable”.

Butterworth sólo pudo captar 21 segundos del incidente, ya que estaba “tan paralizado por el miedo”, y dijo: “Apenas a un metro de él y del cuchillo que decía tener, me senté perfectamente quieto, intentando no hacer contacto visual con la esperanza de pasar desapercibido. No había captado algunos de sus comentarios más violentos. Eran tan amenazadores que no me atreví a dispararle”.

El hombre fue finalmente sacado del tren esposado por un oficial de policía. La declaración y el video de Butterworth demostraron ser valiosos para la investigación y su teléfono fue presentado a la policía como prueba.

Al principio, la Policía de Transporte británica parecía estar tomando en serio el incidente, pero cuando se anunció el castigo indulgente después de “meses de inacción”, Butterworth criticó abiertamente al “sistema de justicia penal carente de fondos y sobrecargado de trabajo”, que, en su opinión, no estaba de su lado. Dijo: “El trauma de ese viaje en tren ha vivido conmigo desde entonces. Pero lo que lo hizo mucho peor fue la respuesta del sistema, desde la policía que exigía revisar mi teléfono hasta el lamentable castigo que el hombre recibió al final. Creía que la ley estaría totalmente de mi parte y de la de los demás viajeros afectados. El incidente tuvo muchos testigos, tuvo lugar en el transporte público y fue virulentamente homofóbico. Qué equivocado estaba”.

Los crímenes de odio LGBT+ se han más que duplicado en Inglaterra y Gales

Butterworth no cree que la multa de £613 refleje la gravedad del crimen, particularmente a la luz de los crecientes índices de crímenes de odio homofóbicos y transfóbicos en todo el país.

Taz Edwards-White, de la organización de igualdad y diversidad Metro, dijo a The Guardian que ella cree que estas últimas estadísticas de crímenes de odio probablemente sean “la punta del iceberg. Hay una tensión, e incluso dentro de nuestra propia comunidad LGBT hay una tensión. Creo que es el resultado directo de que la gente se sienta insegura debido al ascenso del movimiento político de derecha. Lo que vemos en nuestros servicios es que muchas personas experimentan diariamente ataques verbales o violencia y lenguaje agresivo y actitudes homofóbicas… Creemos que el clima político ha tenido un impacto: la gente se siente insegura. Lo que está pasando en el gobierno central y todos los chivos expiatorios tienen un efecto”.

Fuente Cromosomax

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.