Inicio > General > Orgullo X Bandera: la exposición que pretende recuperar para el colectivo LGTBI la bandera que siempre lucen los que quieren reducir nuestras libertades

Orgullo X Bandera: la exposición que pretende recuperar para el colectivo LGTBI la bandera que siempre lucen los que quieren reducir nuestras libertades

Sábado, 1 de junio de 2019

OrgulloxBandera2-e1559053656876Acabamos de vivir en España un largo período electoral en el que el colectivo LGTBI ha sido muy protagonista, tanto para bien, como para mal. Tanto para los que han prometido medidas para nosotros, como los que vienen con ganas de hacernos la vida imposible. Y llevamos también una temporada en la que la bandera de España ha lucido en no pocos actos en contra de nosotros.

Ahora, una exposición fotográfica pretende hacernos reflexionar sobre el uso de la bandera de España por parte de algunos que luchan por quitarnos libertades, como adueñándose de una bandera, la de nuestro país, que parece sólo representa a algunos.

Orgullo X Bandera comienza a fraguarse en la conmemoración del décimo aniversario de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en España, tras observar cómo la bandera de España se utiliza de manera política y social para atacar al colectivo LGTBIQ+.

En el año 2018 la productora Izibulo Media, ideóloga del proyecto, se une al fotógrafo Fernàndo Roca, para realizar juntos esta reflexión artística sobre el uso de los símbolos patrios, centrados en la bandera. La serie de fotografías que forman Orgullo X Bandera, tratan de recapacitar sobre el uso de la bandera de España y plantean un homenaje en agradecimiento a las leyes que protegen y apoyan el colectivo LGTBIQ+. Además, reclaman para este colectivo una bandera que siempre han enarbolado los que quieren reducir sus libertades. La bandera española protege el amor y no el odio.

OrgulloxBandera-e1559053620365

Orgullo X Bandera es una serie de 24 fotografías que muestran a personas del colectivo LGTBIQ+ enarbolando con orgullo la bandera de España, como homenaje a la Ley de Matrimonio Igualitario.

Podréis ver esta exposición desde el 8 de junio hasta el 30 de julio en la sala de Exposiciones de Nave 73, en Madrid.

Fuente AmbienteG

General , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.