Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Redada homófoba de la policía en un bar gay en Ucrania

Redada homófoba de la policía en un bar gay en Ucrania

Miércoles, 1 de mayo de 2019

2E1A06D1-E81F-4151-B2C8-BAC11387461CLa policía ucraniana allanó recientemente Potemkin, un club gay en la ciudad de Dnipro (966.400 habitantes). Un activista local afirma que entre 25 y 30 agentes de policía irrumpieron a la una de la madrugada, obligaron a los 30 clientes a permanecer boca abajo en el suelo del club durante tres horas mientras la policía abría las ventanas al clima gélido, confiscaron sus teléfonos móviles, gritaron insultos y bromas homófobas, hirieron a un hombre y obligaron a dos clientes extranjeros a cantar el himno nacional ucraniano.

Mientras que los propietarios del club y algunos visitantes han presentado denuncias contra las acciones de la policía, la policía afirma que la redada fue para investigar las denuncias de prostitución y “gestión de burdeles”. La policía supuestamente confiscó computadoras portátiles, teléfonos celulares, condones y otros objetos del club, pero no incluyó varios artículos perdidos en su registro oficial de artículos confiscados, según el Centro LGBTQ “Nash Mir” local.

En una declaración sobre el incidente, el Centro LGBTQ Nash Mir escribió:

Resulta que la Policía Nacional de Ucrania considera los contactos sexuales de hombres adultos como actos inmorales, una actividad regular de un club nocturno (bailes y espectáculos) como un delito penal, y la distribución de preservativos como promoción del libertinaje… La policía tampoco dio ninguna explicación sobre sus acciones claramente ilegales, poco profesionales y poco éticas, ni sobre el acoso a los visitantes del club que no fueron acusados de ningún delito.

Condenamos enérgicamente estas acciones obviamente homofóbicas e ilegales de la policía en la ciudad de Dnipro. En un momento en el que no faltan los verdaderos delitos penales en Ucrania, incluidos los delitos motivados por el odio basados en la orientación sexual, la policía participó de común acuerdo en la lucha contra las relaciones sexuales homosexuales entre hombres adultos.

Queremos destacar por separado que perseguir la llamada “distribución de pornografía” y el “funcionamiento de burdeles” (artículos 301 y 302 del Código Penal, respectivamente) es un anacronismo en el mundo democrático moderno y un instrumento de presión selectiva si esto afecta a las acciones voluntarias de individuos adultos.

De hecho, las denuncias de prostitución se utilizan en todo el cercano Oriente Medio como pretexto para acosar y arrestar abiertamente a los ciudadanos LGBTQ.

El siguiente video contiene 36 segundos de imágenes tomadas por la policía durante la redada.

En la cercana Rusia a principios de este mes, la policía de la ciudad costera nororiental de Arkhangelsk, Rusia allanó el centro LGBTQ local, “inspeccionando y retirando materiales” del centro y deteniendo a “voluntarios, abogados y cinco voluntarios” en su interior, según Gay Star News.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.