Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Mujer trans perdió el ojo tras violenta golpiza propinada por vecinos

Mujer trans perdió el ojo tras violenta golpiza propinada por vecinos

Miércoles, 1 de mayo de 2019

multimedia.miniatura.a308f41e6d176359.6d756a6572207472616e735f6d696e6961747572612e6a7067De acuerdo al movimiento, Francisca (30) se encontraba en la calle Los Delfines del Cerro El Carmen, donde fue atacada por un vecino que la golpeó con cadenas y candados, tanto en el rostro como el torso.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy ante el Ministerio del Interior un ataque hacia una mujer trans, que la llevó a perder un ojo, el pasado sábado en San Antonio.

 De acuerdo al movimiento, Francisca (30) se encontraba en la calle Los Delfines del Cerro El Carmen, donde fue atacada por un vecino que la golpeó con cadenas y candados, tanto en el rostro como el torso.

Luego de la brutal golpiza, la víctima fue llevada a urgencias en el Hospital Claudio Vicuña y luego al centro médico El Salvador. Sin embargo, perdió un ojo por las lesiones.

“Me pegó directo en el ojo, empecé a sangrar de inmediato. De ahí ni volví a ver, pero voy a salir adelante”, señaló la afectada.

La madre de la víctima, Luz Becerra, señaló que a su hija la trataron de “maricón” mientras la golpeaban.

El Movilh derivó todos los antecedentes disponibles a la Subsecretaría de Prevención del Delito para que brinden orientación legal y psicológica gratuita a la víctima y a su familia.

“Estamos impactados y muy tristes por lo ocurrido a Francisca. La ha dañado de por vida. Esperamos que el responsable de este deleznable ataque sea sancionado en breve y, muy especialmente, que Francisca avance en su recuperación”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Andrade tildó de “especialmente lamentable es el hecho de que en la Región de Valparaíso sigan ocurriendo estos abusos. Las autoridades de la región deben tomar cartas en el asunto en breve plazo, más aún con lo ocurrido el sábado anterior”.

De acuerdo el XVII Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género elaborado Movilh, en el último año los casos de homofobia y trasfobia aumentaron un 311% en la Región Valparaíso, la cual ocupó el primer lugar del total de casos, acumulando el 40,11% de los ocurridos en el país.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.