Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Bolsonaro: “Brasil no debe convertirse en un país para el turismo gay”

Bolsonaro: “Brasil no debe convertirse en un país para el turismo gay”

Lunes, 29 de abril de 2019

jair-bolsonaro-racistaEl presidente de extrema derecha de Brasil, el homónimo homófobo Jair Bolsonaro, ha sido acusado de incitar al odio hacia las personas LGBT después de declarar que el país sudamericano no debe convertirse en un “paraíso para el turismo gay”.

Si quieres venir aquí y tener sexo con una mujer, ve por tu vida”, según los informes, Bolsonaro le dijo a los periodistas en la capital, Brasilia. “Pero no podemos dejar que este lugar sea conocido como un paraíso para el turismo gay. Brasil no puede ser un país del mundo gay, del turismo gay. Tenemos familias, agregó Bolsonaro, según la revista brasileña Exame.

Los comentarios, realizados durante una reunión de desayuno con periodistas brasileños, provocaron una reacción inmediata de los activistas LGBT.

Este no es un jefe de estado, es una desgracia nacional”, dijo David Miranda, congresista de izquierda y activista LGBT. Miranda dijo que las declaraciones del presidente pusieron en peligro simultáneamente a los miembros de la comunidad LGBT de Brasil al “poner un objetivo a sus espaldas” y promover la explotación sexual de las mujeres brasileñas. “Está manchando la imagen de nuestro país de todas las formas imaginables”, dijo Miranda.

Renan Quinalha, un abogado y activista LGBT de São Paulo, dijo: “Es una declaración desastrosa, tanto desde el punto de vista de los derechos humanos como con respecto a la imagen internacional de Brasil.

Añadió que los comentarios “dan luz verde a niveles ya alarmantes de violencia contra la comunidad LGBT” al sugerir que solo las familias heterosexuales eran familias genuinas. “Todo esto demuestra que es algo que ha dejado en claro durante casi 30 años de vida pública: que es un homófobo, dijo Quinalha.

En un video publicado en Twitter, Jean Wyllys, otro destacado activista LGBT, dijo que los comentarios incitaban al odio contra las minorías“Con esta declaración infeliz y este gesto infeliz contra la comunidad LGBT, Bolsonaro simplemente está siendo Bolsonaro”, agregó Wyllys, quien huyó al exilio en enero después de recibir amenazas de muerte.

La elección de Bolsonaro en octubre pasado sorprendió a los miembros de la comunidad LGBT de Brasil, quienes temen que su elección haya legitimado una nueva ola de homofobia y violencia homofóbica.

Bolsonaro, un ex capitán del ejército, ha sido notorio durante mucho tiempo por sus comentarios homofóbicos, una vez que declaró: “Sí, soy homofóbico, y estoy muy orgulloso de ello”.

Durante una entrevista de 2013 con el actor británico abiertamente gay Stephen Fry, Bolsonaro afirmó que los “fundamentalistas homosexuales” estaban lavando el cerebro a los niños heterosexuales para que “se convirtieran en gays y lesbianas para satisfacerlos sexualmente en el futuro”. Le dijo a Fry que a la sociedad brasileña no le gustan los homosexuales”. El actor describió el encuentro como una de las confrontaciones más escalofriantes que he tenido con un ser humano”.

Los comentarios de Bolsonaro son el último golpe a los antiguos intentos brasileños de construir una reputación internacional como una sociedad tolerante e inclusiva, así como a los esfuerzos para promover a Brasil como un destino acogedor para los turistas homosexuales.

El ostracismo internacional de Bolsonaro se destacó a principios de este mes cuando una campaña de alto perfil de los ecologistas forzó la cancelación de una gala que lo honra en el museo de historia natural de Nueva York.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, respaldó la campaña y calificó a Bolsonaro como “un ser humano muy peligroso.

Los activistas LGBT brasileños dijeron que compartían esa evaluación, pero no se sentirían intimidados por el último ataque de Bolsonaro.

Creemos que el amor siempre ganará contra el odio y no hay nada que pueda hacer para superar eso”, dijo Julio Moreira, activista del grupo defensor Arco-Íris, con sede en Río. “Nunca volveremos al armario”. Miranda dijo: “Me siento obligado a luchar contra este tipo de discurso para demostrar que las personas LGBT existen en este país y que lucharán contra este presidente LGBTfóbico. Puedes estar seguro de que resistiremos en las calles ”.

Fuente Nodal, vía SentidoG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.