Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Dictan prisión preventiva contra agresores de Carolina Torres

Dictan prisión preventiva contra agresores de Carolina Torres

Martes, 16 de abril de 2019

agresores-750x394La joven fue atacada físicamente en medio de insultos por su orientación sexual.

El primer juzgado de Garantía de Santiago dictó ayer prisión preventiva para los hermanos Miguel y Reinaldo Cortés Arancibia, ambos imputados por el delito de homicidio frustrado contra la joven Carolina Torres, atacada el en medio de insultos sobre su orientación sexual.

En la ocasión el fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, señaló que Miguel Ángel, apodado “el cachete” y Reynaldo, llamado “el choco”, agredieron a eso de las 22:30 horas del 13 de febrero a Carolina Torres mientras caminaba con su pareja y amiga por la Calle Laguna del Inca.

“La investigación está bien avanzada. Lo que nos interesa es determinar las secuelas de las lesiones que tenga Carolina Torres producto de la agresión, y existe la posibilidad que resulte con unas lesiones graves gravísimas, cuestión que vamos a determinar en lo que queda de investigación”, señaló Baeza.

La prisión preventiva se logró luego de que la Policía de Investigaciones detuviera el jueves pasado a los delincuentes, quienes se encontraban prófugos desde el ataque, y después de que la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, adoptara diversas medidas a favor de la víctima y sus familiares

Conocida la determinación del Juzgado, el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, dijo esperar que “en el caso de Carolina Torres se aplique efectivamente la agravante de la Ley Zamudio, pues aumenta las penas cuando los delitos tienen relación con la orientación sexual”

Añadió que “lo deseable es que la fiscalía exija el agravante, aún sea difícil comprobar los vínculos de un ataque con la orientación sexual, debido a la redacción y contenidos de la Ley Zamudio que exigen a las víctimas demostrar con pruebas la discriminación”.

“ Desde aprobada la Ley Zamudio, en 2012, solo una vez se ha aplicado la agravante, lo que demuestra que la ley es un león sin dientes que debe ser reformada para así garantizar efectivamente justicia. 15 ataques contra las personas LGBTI han ocurrido este año, y en ningún caso hasta ahora ha triunfado la Ley Zamudio. Por el contrario ha fracasado. Por eso exigimos una reforma que, entre otros puntos, invierta la carga de la prueba”, finalizó Rementería.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.