Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Historia LGTBI > Pete Buttigieg a Mike Pence: “Mi matrimonio gay me ha acercado a Dios”

Pete Buttigieg a Mike Pence: “Mi matrimonio gay me ha acercado a Dios”

Viernes, 12 de abril de 2019

mayor pete_1529202934-ABC57 980x551Pete Buttigieg con su marido Chasten Gleman el día de su boda religiosa

El candidato presidencial Pete Buttigieg se ha enfrentado a los puntos de vista del vicepresidente Mike Pence sobre los derechos LGBT+, mientras hablaba de su propia lucha para reconciliar su sexualidad con su fe.

El demócrata gay hizo los comentarios el domingo (7 de abril) en un discurso ante Victory Fund, un comité de acción política que apoya a los candidatos LGBT+ para el cargo.

En su discurso, Buttigieg admitió: “Cuando era más joven, hubiera hecho cualquier cosa para no ser gay. Cuando empecé a darme cuenta de lo que significaba sentirme así, lancé una especie de guerra[dentro de mí], y si esa guerra se hubiera resuelto en los términos que yo deseaba cuando tenía 15, 20 ó 25 años, no estaría aquí.”Si me hubieras ofrecido una pastilla para volverme heterosexual, me la habría tragado antes de que tuvieras tiempo de darme un sorbo de agua. Si me hubieras enseñado exactamente lo que me hacía gay, lo habría cortado con un cuchillo”.

Continuó: “Si hubiera tenido la oportunidad de hacerlo, no habría encontrado el camino hacia Chasten. Lo mejor de mi vida, mi matrimonio, podría no haber ocurrido en absoluto. Qué oscuro es el pensamiento de que el hombre que amo podría no haber sido parte de mi vida en absoluto. Gracias a Dios que no había píldora, gracias a Dios que no había cuchillo.”

Añadió: “La gente habla del matrimonio igualitario como una cuestión moral. Y ciertamente es una cuestión moral en lo que a mí respecta, porque estar casado con Chasten me ha hecho un mejor ser humano. Estar casado me ha hecho más compasivo, más comprensivo, más consciente de mí mismo y más decente”. Mi matrimonio con Chasten me ha hecho un hombre mejor. Y sí, Sr. Vicepresidente, me ha acercado más a Dios”.

Fuente Cromosomax

Cristianismo (Iglesias), General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.