Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > En 2018 hubo en Madrid un 7,5% de incidentes de odio LGTB: Casi uno al día

En 2018 hubo en Madrid un 7,5% de incidentes de odio LGTB: Casi uno al día

Viernes, 12 de abril de 2019

arcopoli-e1554819110320Este martes se ha dado a conocer el informe del Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (que puedes consultar aquí) y los datos no son nada buenos: En 2018 se registraron 345 incidentes de odio hacia el colectivo LGTB en la Comunidad de Madrid. Eso es casi uno al día.

Estas cifras suponen un aumento del 7,5% respecto al año anterior, y se traducen en 317 víctimas registradas en 101 casos denunciados. Respecto a zonas, se han registrado en 37 municipios de la región y en todos los distritos de la capital.

Por casos, se registraron 94 casos de agresiones verbales (“maricones”, “mariconazo”, “marimacho”, “julandrón”, “degenerado”, “escorias”, “machorras” o “basura humana”), 51 hostigamientos ( “a nadie le importaría que te suicidases”, “qué pena que no te murieses”, “está de moda ser marica, me das asco” o “maricón, vete a vivir a Chueca”) y hasta 50 publicaciones en medios de comunicación con discursos de odio.

Y seguimos, porque el colectivo LGTB de la Comunidad de Madrid sufrió 40 agresiones físicas (patadas, puñetazos, empujones, bofetadas y lanzamiento de objetos), 21 casos de amenazas y 21 casos de denegación de servicios, como negar la entrada a una discóteca o el alquiler a parejas LGTB.

Más datos para la tristeza: 20 casos de discurso fundado en prejuicios, 12 de discriminación o violencia familiar, 10 de discriminación laboral, 7 daños a la propiedad, 5 de acoso escolar, 3 de terapias de conversión, 2 de mala praxis policial, 2 de outing, 2 de sexting, 2 de persecución, 1 de trato degradante, 1 violación correctiva y 1 incidente de acoso vecinal.

Hombres de 20 a 29 años fueron las principales víctimas, ocurriendo los ataques, en su mayoría, en la noche del centro de Madrid.

Y todo esto, claro, son los incidentes registrados y denunciados… que todavía hay gente que sufre este tipo de casos y no denuncia.

observatorio_madrid_homofobia

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia: contacto

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, promovido por Arcópoli y del que ya forman parte casi una veintena de colectivos y asociaciones, se puso en marcha a principios de 2016. Ofrece acompañamiento y asesoramiento a las víctimas desde el mismo instante en que sufren la agresión y hace un seguimiento del recorrido de la denuncia en los juzgados.

Puedes contactar con el Observatorio a través del teléfono 618 54 71 66 (llamada o WhatsApp) y online en la dirección web http://contraelodio.org

Fuente AmbienteG/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.