Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > COGAM no permitirá participar en la manifestación del Orgullo a partidos que pacten con VOX

COGAM no permitirá participar en la manifestación del Orgullo a partidos que pacten con VOX

Viernes, 11 de enero de 2019

Premio-Triángulo-COGAMCOGAM vetará en la manifestación del Orgullo de Madrid a los partidos que “acepten o apoyen” las medidas de Vox

COGAM vetará en la manifestación del Orgullo de Madrid a los partidos que “acepten o apoyen” las medidas de Vox

El colectivo LGTB+ de Madrid, COGAM, ha asegurado este jueves que las organizaciones políticas que “acepten o apoyen medidas contra los derechos de las mujeres y las personas LGTBI” no estarán en el Orgullo de Madrid. En esta línea, han pedido a los partidos políticos de Madrid a través de un comunicado que no pacten con Vox tras las elecciones locales y regionales de mayo al considerar que la formación de Santiago Abascal se sustenta en la “misoginia y LGTBfobia”.

El acuerdo entre VOX y Partido Popular para desbancar al PSOE del gobierno andaluz es un hecho. Y aunque el acuerdo entre estas dos formaciones no recoge varios de las peticiones que habían hecho desde el partido de Santiago Abascal, no es menos cierto que el recelo en amplios sectores sociales se ha desatado, tal y como ayer publicábamos.

El acuerdo, y todo lo que se ha debatido por el camino poniendo en duda consensos básicos en temas de igualdad que todo el mundo había superado, ha generado continuas muestras de rechazo. Una de las últimas respuestas, ha sido la de COGAM. Desde esta organización LGBTI, además de sumarse a las protestas feministas #NiUnPasoAtrás, ha lanzado un aviso a navegantes:

En el Orgullo de 2019, ningún partido que haya suscrito acuerdos nacionales o autonómicos de esta índole, tendrá presencia institucional en la manifestación del Orgullo de Madrid. No usarán una manifestación a favor de los derechos de las personas LGTBI para lavar su imagen después de suscribir acuerdos que recortan libertades y nos hacen volver a tiempos pasados.

Además, desde esta organización han anunciado que de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales van a pedir a los partidos demócratas comprometidos con la igualdad de las mujeres y de las personas LGTBI que se comprometan de forma pública a no negociar con un partido que sustenta la misoginia y la LGTBIfobia.

Por su parte, la FELGTB hace un llamamiento a participar en las manifestaciones onvocadas por las asociaciones feministas para este martes día 15 en que se producirá, previsiblemente la elección del nuevo presidente andaluz.

Fuente Agencias/ COGAM

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.