Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La Asociación Americana de Psicología dice que la Masculinidad Tóxica existe y es perjudicial para la salud.

La Asociación Americana de Psicología dice que la Masculinidad Tóxica existe y es perjudicial para la salud.

Viernes, 11 de enero de 2019

super-machiruloLa Asociación Americana de Psicología, que acaba de publicar una guía titulada “Directrices para la Práctica Psicológica con jóvenes y adultos” en la que dejan bien claro que la Masculinidad Tóxica no solo existe, si no que es tremendamente perjudicial para el propio hombre.

La guía explica, por ejemplo, que “la ideología de la masculinidad” es toda una serie de ideas y conceptos (descriptivos, prescriptivos y proscriptivos) sobre lo que implica ser niño o ser hombre; y “aunque hay diferencias entre ideologías de la masculinidad, hay una constelación particular de ideas que predominan sobre largos segmentos de la población“.

La masculinidad no es mala, la masculinidad tóxica sí.

Añade la AAP que la masculinidad tradicional suele incluir “estoicismo emocional, homofobia, no mostrar vulnerabilidad, confianza en uno mismo y competitividad“; una ideología que, a la larga, tiene un impacto tremendamente negativo en el desarrollo psicológico de los hombres porque “limita su comportamiento y resulta en tensión y conflicto por el rol de género, y afecta negativamente a su salud mental y física“.

La homosexualidad no es mala para la salud, la masculinidad tóxica sí.

Bolsonaro-e-Trump

La publicación de la Asociación Americana de Psicología afirma también que criar a un niño bajo una noción de la masculinidad que “enfatiza la agresión, la homofobia y la misoginia” puede derivar en que esos chavales acaben reproduciendo comportamientos disruptivos como el bullying, la homofobia o el acoso sexual.

Jared Skillings, de la Asociación Americana de Psicología, ha explicado a la prensa norteamericana que esta guía se ha realizado para ayudar a los especialistas en salud mental a tratar los problemas que encuentren en hombres (niños, adolescentes y adultos). Y es que, como explica Stephanie Pappas, también de la AAP: “Los profesionales de la salud mental tienen que poner su objetivo en reducir la agresión y la violencia y entender los precursores al abuso de sustancias o al suicidio. Deben animar a los hombres a proteger su propia salud. Y deben ofrecer servicios que sean sensibles con la socialización bajo la que se han educado los hombres; mientras luchan contra la homofobia, la transfobia, el racismo y otros tipos de discriminación.

Fuente Pink News, vía HazteQueer

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.