Inicio > Cine/TV/Videos, General > LLega la 23ª edición de LesGaiCineMad en Madrid

LLega la 23ª edición de LesGaiCineMad en Madrid

Jueves, 27 de septiembre de 2018

640x0-cine-cartel-lesgaicinemad-2018Cartel de LesGaiCineMad 2018 | Foto: Uso permitido

Fundación Triángulo ultima los detalles de cara al inicio de LesGaiCineMad, cuyo comienzo está previsto para el próximo 25 de octubre, extendiéndose hasta el 11 de noviembre, y teniendo la visibilización de las realidades de los mayores LGBT como uno de sus ejes principales en esta 23ª edición.

Comienza la cuenta atrás para el inicio de LesGaiCineMad, el próximo 25 de octubre, extendiéndose a lo largo de 18 días, hasta el 11 de noviembre, en una programación que no solo incluye proyecciones cinematográficas, sino también exposiciones, coloquios y mesas redondas. Organizado por Fundación Triángulo, se trata del festival de cine de temática LGBT más importante de los países de habla hispana, así como el que acoge mayor número de espectadores de los que se celebran en la Comunidad de Madrid. Uno de los ejes principales de la que será su 23ª edición es la visibilización de las realidades de los mayores LGBT, una situación que denunciaba el año pasado Samantha Flores, Premio de Honor 2017, quien este año es la imagen de su cartel.

Hasta un 70 % de las obras proyectadas son estrenos en salas españolas, estando confirmados para su sección oficial algunos de los títulos más esperados de la temporada:

> Rafiki (Wanuri Kahiu, 2018, Kenia): la primera película de Kenia seleccionada para el Festival de Cannes, pero que a su vez era prohibida por la censura de su país hasta que una juez ha levantado esta prohibición de manera provisional para que pueda optar a conseguir nominación a los premios Oscar.

 

> Las herederas (Marcelo Martinessi, 2018, Paraguay, Alemania, Uruguay, Brasil, Noruega & Francia), doblemente premiada en la Berlinale, y ganadora del premio Sebastiane Latino

 

> Tinta bruta (Filipe Matzembacher & Marcio Reolon, 2018, Brasil), presentada en la sección Panorama del Festival de Berlín y ganadora del Premio Teddy a la mejor película de ficción

 

> The miseducation of Cameron Post (Desiree Akhavan, 2018, EE.UU.), ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance

 

> Mario (Marcel Gisler, 2018, Suiza), que conseguía los premios al mejor actor, para Max Hubacher, y al mejor debutante, para Jessy Moravec, en los premios de la academia del cine suizo

 

> 1985 (Yen Tan, 2018, EE.UU.), que ya consiguiera el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, entre otras propuestas que se darán a conocer a lo largo de estas semanas

 

Entre las películas documentales confirmadas destaca I hate New York (Gustavo Sánchez, 2018, España), un producción respaldada por J.A. Bayona que se centra en el periplo de cuatro activistas y artistas trans de la escena underground neoyorquina; Señorita María, la falda de la montaña (2017, Rubén Mendoza, Colombia), galardonada con el premio a la mejor dirección en la 57ª edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias; o Dykes, camera, action! (Caroline Berler, 2018, EE.UU.), que repasa la historia del cine queer realizado por mujeres; tres propuestas que ya fueran anticipadas en la tercera edición de Cinema Pride.

 

 

 

Fuente Universogay

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.