Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El guionista de Barrio Sésamo dice ahora que se le malinterpretó y que Epi y Blas son amigos especiales

El guionista de Barrio Sésamo dice ahora que se le malinterpretó y que Epi y Blas son amigos especiales

Jueves, 27 de septiembre de 2018

2e5Hace nos días se anunciaba que  Epi y Blas siempre fueron y siempre serán pareja. Ese show infantil estaba escrito (entre muchos otros) por Mark Saltzman, que explicó en una entrevista a Queerty que “siempre sentí que, sin tener una intención oculta, cuando escribía a Epi y Blas, eran gais. No tenía otra forma de contextualizarlos.

A Barrio Sésamo no le gustaron mucho esas declaraciones y emitieron un comunicado en el que aseguraban que aunque tuvieran forma humana, las marionetas son marionetas y no tienen sexualidad.

Los Teleñecos y Barrio Sésamo no son el mismo programa pero la Rana Gustavo  sí aparece en Barrio Sésamo y vevía los vientos por Peggy. Cuando en Barrio Sésamo se dieron cuenta de que les había quedado un comunicadohomófobo, lo modificaron y publicaron éste:

Barrio Sésamo siempre ha defendido la inclusión y la aceptación. Es un lugar en el que personas de todas las culturas y trasfondos son bienvenidas. Epi y Blas fueron creados para ser los mejores amigos, y para enseñar a los niños que la gente puede llevarse bien con aquellos que son muy diferentes a ellos mismos.

De repente Epi y Blas sí tenían sexualidad (pero era heterosexual, claro). Mark Saltzman ha vuelto a hablar, y lo ha hecho para invisibilizar la homosexualidad con un bonito eufemismo. Epi y Blas son amigos especiales. Y es que, según Saltzman, sus palabras están sacadas de contexto y se han malinterpretado.

Ahora dice Saltzman en una nueva entrevista para The New York Times: “Como escritor, aportas aquello que conoces a tu trabajo. De alguna manera, en mitad de todo el follón, eso se ha convertido en que Epi y Blas son gais. Hay una diferencia. Son dos chicos que se quieren el uno al otro. Eso es lo que son.” El guionista asegura que cree que el programa de televisión debería incluir una pareja gay humana y no una de marionetas. Y es que Frank Oz, uno de los creadores de los personajes afirmaba que:

Parece que al Sr. Mark Saltzman le han preguntado si Epi y Blas son gay. Está bien que sienta que lo son. No lo son, por supuesto. Pero ¿por qué esa pregunta? ¿Realmente importa? ¿Por qué esa necesidad de definir a la gente solo como gais? Hay mucho más en un ser humano que su heterosexualidad o su homosexualidad.

Y es verdad que hay mucho más en un ser humano que su heterosexualidad o su homosexualidad. Pero es que la industria lleva desde siempre ocultando la homosexualidad mientras lo heterosexualiza todo.  Epi y Blas no son gais “por supuesto“, dice, porque no tienen orientación sexual pero si la tuvieran por supuesto que no serían gays; y a Peggy y Gustavo no les define su heterosexualidad, pero se casan y se besan y se enamoran y se pelean. Porque son heterosexuales. Sin embargo ¿qué piensa Frank Oz que harían si fueran gays?

Fuente The New York Times, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.