Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > En Orlando declaran “Día del Recuerdo de Pulse”, a dos años de la masacre

En Orlando declaran “Día del Recuerdo de Pulse”, a dos años de la masacre

Jueves, 14 de junio de 2018

640x0-youtube-qpehmt2jkoc-en-orlando-declaran-dia-del-recuerdo-de-pulse-a-dos-anos-de-la-masacre49 personas fueron asesinadas el fatídico 12 de junio de 2016 en Estados Unidos. Como parte de los actos conmemorativos se izaron las banderas a media asta, se realizó un repique de campañas y se rindió tributo a las víctimas.

El 12 de junio de 2016 ocurrió la segunda peor masacre de los últimos tiempos en los Estados Unidos, cuando un hombre de nombre Omar Mateen, estadounidense de origen afgano, entró al local nocturno Pulse, ubicado en Orlando (Florida) y por más de tres horas disparó indiscriminadamente en contra de los asistentes, quienes celebraban una fiesta latina en el lugar. El resultado fatal fue 49 personas fallecidas y más de 50 heridas.

Para conmemorar esta fecha el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró este segundo aniversario como el “Día del Recuerdo de Pulse”, como “reconocimiento a las 49 vidas inocentes perdidas en el terrible ataque”, señaló el documento que hacía referencia a la programación.

Igualmente el gobernador dispuso que se colocaran las banderas estatales en Florida a media asta para recordar a las víctimas. E invitó a la comunidad a rendirles tributo.

Dirigiéndose a la multitud fuera del Ayuntamiento de Orlando, el superviviente de Pulse, Brandon Wolf, dijo: “Le pedimos al Gobernador que nos proteja y firme una orden ejecutiva, diciendo que no nos discriminarían en nuestro lugar de trabajo. Nos encontramos con excusas”.

Aunque las autoridades han calificado la masacre de un club nocturno como un acto de extremismo islámico, los activistas de los derechos civiles lo han descrito como un crimen de odio, señalando la gran cantidad de hombres latinos y homosexuales.

Como parte de los homenajes de este día en Orlando, Florida, un arcoíris deslumbró durante el emotivo tributo a las víctimas de la masacre del club Pulse.

También las campanas de la Capilla Mayor de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), en Santurce, resonaron 49 veces este martes en honor a cada una de las vida que se apagaron durante la masacre ocurrida en la discoteca gay.

La red social Twitter se llenó de mensajes de amor para recordar a cada una de las víctimas, al tiempo que los usuarios demandaron un cambio en las leyes de armas en Estados Unidos.

El Observatorio Madrileño contra la LGBTfobia (@ObsMadLGTB) tuiteó: “Un día como hoy de 2016, Omar Mateen, en la discoteca Pulse en Orlando asesinó a sangre fría a 49 personas por el mero hecho de ser LGTB cometiendo el mayor delito de odio en menor tiempo del s.XXI.Que esas vidas arrebatadas por el odio no caigan en el olvido. #Rememberthe49”

Sarah Kate Ellis, presidenta de Glaad (La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación) declaró: “tenemos que ser más fuertes y más visibles que nunca.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello (@ricardorossello) también publicó un mensaje en Twitter: “Hago un detente en la agenda para recordar los 49 seres humanos, 23 de ellos puertorriqueños, que perdieron su vida hace dos años en #Pulse Orlando, víctimas del odio. Nuestras oraciones están con los familiares y amigos de las víctimas. #HonorThemWithAction #WeAreOrlando”

Miles de usuarios anónimos también dedicaron mensajes. Ryan L Terry tuiteó: “Han pasado 2 años desde la tragedia en #PulseOrlando. 49 personas inocentes perdieron la vida, incluido un amigo / compañero de trabajo. Tómese un momento para reflexionar sobre la tragedia, los que dejaron atrás y cómo usted puede marcar la diferencia con su voto. #GunReformNow #LoveisLove #OnePulse”

Lauren West escribió: “Lloramos, recordamos y nunca lo olvidamos. 49 llamas se extinguieron demasiado pronto, 49 vidas perdidas por ser quienes eran, que sus almas descansen en paz #OrlandoUnited #PulseOrlando #lgbtq #LGBTPROUD #pulsenightclub #rip #pridemonth “

“Hace dos años, perdimos 49 almas hermosas. Mi corazón todavía está roto y lo será para siempre. Te amamos. #PulseOrlando #WeareOrlando # Pride2018 #love “, escribió Ryan Freeman.

Otro usuario de Twitter llamado Carys dijo: “2 años desde que se llevaron 49 vidas inocentes sin sentido. Pero como siempre, el mundo luchó, se unió más fuerte, las comunidades LGBT y sus seguidores se hicieron más fuertes. Nunca retrocederemos, nunca retrocederé. El amor siempre gana. El cambio esta en camino. #PulseOrlando”

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.