Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Modifican homofóbico reglamento de un colegio de Curauma (Chile)

Modifican homofóbico reglamento de un colegio de Curauma (Chile)

Sábado, 7 de abril de 2018

nuevaera-768x576El reglamento del Colegio Nueva Era Siglo XIX fue denunciado al año anterior, siendo modificado en su versión 2018. Sin embargo, en la página web del Mineduc está publicada la antigua versión.

Los contenidos homofóbicos del Reglamento de Convivencia Escolar del Colegio Nueva Era Siglo XIX, de Curauma, son antiguos y ya fueron eliminados por el establecimiento educacional, tras denuncias formuladas el año anterior, sostuvo ayer el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

El organismo hizo la precisión luego de que el jueves circulara por redes sociales el reglamento antiguo, donde se señalaba que “a los alumnos que sean sorprendidos en actos de homosexualidad en el colegio o en alguna actividad fuera de el se les aplicará la sanción correspondiente a una falta gravísima”.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, explicó que “la confusión se generó porque en la página del Mineduc sigue apareciendo el reglamento antiguo, Sin embargo, el actual y oficial y que tiene publicado el colegio en su web indica otra cosa, pues sanciona relaciones sexuales, no la homosexualidad”.

En efecto, el nuevo reglamento señala que “a los alumnos que sean sorprendidos en actos de relaciones sexuales heterosexuales o homosexuales en el Colegio o en alguna actividad fuera de el, se les aplicará la sanción correspondiente a una falta gravísima”.

El Movilh había expresado el jueves su preocupación al Mineduc porque en su web estuviese aún el reglamento antiguo. El Ministerio aclaró que ese apartado de su web se auto-gestiona por los colegios, y que muchos los actualizan tarde, de ahí que se generara la confusión.

“Aquí hubo un reglamento homofóbico, pero el colegio dio un paso positivo al eliminarlo. Eso, en vez de criticarse, debe celebrarse”, finalizó el Movilh.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.