Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Barcelona se querellará por los abusos contra homosexuales en el franquismo

Barcelona se querellará por los abusos contra homosexuales en el franquismo

Miércoles, 24 de enero de 2018

Homosexuais no carceréContra los responsables franquistas de los abusos al colectivo homosexual “ante la pasividad institucional del Estado”.

El Ayuntamiento de Barcelona presentará una querella contra los responsables de los abusos del colectivo homosexual durante el tardofranquismo, según ha anunciado el teniente de alcalde Jaume Asens.

En rueda de prensa tras el II Encuentro de la Red de Ciudades contra la Impunidad Franquista, Asens ha anunciado que el ayuntamiento se querellará contra los responsables de los abusos al colectivo homosexualante la pasividad institucional del Estado”.

El teniente del alcalde, sin embargo, no ha querido precisar los detalles de la querella y se ha limitado a anunciar que se presentará en las próximas semanas.

“Hoy era el entorno adecuado para explicar la continuidad de nuestro compromiso, pero todavía no los detalles”, ha dicho Asens.

 Según el teniente de alcalde, el tiempo transcurrido “hace más vergonzosa la actuación del Estado y hace aún más necesario que se actúe ante esta situación”.

Barcelona ha cogido hoy el relevo a Pamplona como ciudad presidenta de la Red de Ciudades contra la Impunidad Franquista, lo que, según Asens, es un “orgullo” para la capital catalana.

El teniente de alcalde ha explicado que la ciudad se ha marcado como objetivo “unir la Red de Ciudades contra la Impunidad Franquista” con la red de ciudades bombardeadas para “hacer un frente común”.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha asegurado que “no podría haber mejor relevo” que Barcelona, “donde también la represión se cebó de manera cruel”, ha dicho.

Fuente Agencias, vía Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.