Inicio > General > Imágenes ganadoras de la campaña ‘Mi pueblo sin armarios’

Imágenes ganadoras de la campaña ‘Mi pueblo sin armarios’

Martes, 23 de enero de 2018

gay_puebloPareja LGTB en los Campos de Lavanda de Brihuega (Guadalajara), ganadora del certamen.

En las fotos aparecen parejas LGTB dándose la mano con paisajes rurales de fondo. Han sido las ganadoras del certamen #MiPuebloSinArmarios de Arcópoli.

El objetivo era luchar contra la invisibilidad del colectivo en los pueblos.

“La emigración LGTB es un factor muy presente en la sociedad española”

 Tres fotografías tomadas en pueblos de Guadalajara, Zaragoza y Jaén se han alzado con los tres premios del certamen #MiPuebloSinArmarios que perseguía el objetivo de visibilizar a los vecinos LGTB en los entornos rurales, organizado por la asociación Arcópoli.

Las capturas ganadoras han sido la de Javier Hernández, de Campos de Lavanda de Brihuega (Guadalajara); la de Ana y Alicia de Botorrita (Zaragoza) y la de Manuel Contreras Torres, de Martos (Jaén), que han sido seleccionadas entre más de 200 fotografías recibidas y que se publicarán en un calendario para las administraciones.

El certamen #MiPuebloSinArmarios arrancó en el verano de 2017 y duró casi dos meses. La intención de Arcópoli era “estimular a las personas LGTB que viven en grandes ciudades para que cuando acudieran a sus pueblos, no dejaran de visibilizarse, sino todo lo contrario, que se mostrasen con orgullo“.

lesbiana_pueblo-1Una pareja en Botorrita, Zaragoza, segunda foto ganadora de #Mipueblosinarmarios. 

La iniciativa, según han destacado, ha superado todas las expectativas, recibiendo más de 200 fotos de personas LGTB por toda la geografía española, desde Canarias a Galicia, pasando por pueblos de Cataluña y de Cádiz. Junto a las imágenes, según señalan, también les han llegado multitud de testimonios duros.

“La emigración LGTB es un factor muy presente en la sociedad española y hemos de luchar contra él. Las personas LGTB que viven en ciudades medias o pueblos sufren a menudo de falta de referentes y soledad a la hora de encontrar personas como ellas”, subrayan desde Arcópoli.

Por ello, piden a las administraciones públicas y, en especial, a los Ayuntamientos, acciones de sensibilización para que todas las personas LGTB se sientan también parte de su municipio, “eliminando prejuicios”.

gay_pueblo_2Una pareja en Martos, Jaén. Tercera foto ganadora del certamen #mipueblosinarmarios.

En esta línea, la asociación ha seleccionado 12 fotos para ilustrar un calendario que presentarán a los Ayuntamientos de forma que puedan repartirlo en sus instalaciones municipales y así dar una pequeña visibilidad LGTB.

“Es fundamental que los poderes públicos municipales, diputaciones y cabildos se comprometan con la visibilidad LGTB en las zonas más rurales para que cualquier persona, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, se sienta cómoda y arropada en su localidad natal, sin verse obligada a emigrar a las grandes poblaciones”, ha indicado el vocal de municipios de Arcópoli, Eduardo García.

Fuente Cáscara Amarga

General , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.