Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > En Chile, un joven es atacado con fierros, trabavolantes y cinturones “por vestirse como maraco”

En Chile, un joven es atacado con fierros, trabavolantes y cinturones “por vestirse como maraco”

Martes, 12 de diciembre de 2017

bernardoMovilh denunció el caso al Ministerio del Interior, desde donde brindarán orientación legal y psicológica gratuita a la familia.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó que un joven estudiante de geología, Bernardo Morales (25 años, en la fotografía), padeciera un brutal ataque homofóbico la madrugada del pasado domingo en Peñalolén, al tiempo que denunció el caso al Ministerio del Interior.

El ataque físico ocurrió luego de que el joven abandonara la casa de una amiga, ubicada en la Quebrada Macul, donde había asistido a una fiesta convocada por redes sociales.

Bernardo abandonó la fiesta porque recibió insultos homofóbicos, pese a no ser gay, denunció su madre, Patricia Espinoza.

“Él estaba en una fiesta, lo habían invitado por estas redes sociales. La dueña de casa era su amiga. Estaban participando alrededor de 15 a 16 personas en la fiesta. Había un par de individuos que lo empezaron a agredir verbalmente por la forma como se vestía, le dijeron que “no eres un verdadero hombre, mira como te vistes, tal por cual”. A él no le gustó el ambiente, se retiró de la fiesta y se fue caminando”, dijo la madre a Chilevisión.

Antes de tomar un taxi, siete de los sujetos que lo insultaron se abalanzaron sobre él para agredirlo físicamente con golpes, de pies, puños y objetos contundentes hasta dejarlo con fractura el cráneo. Felizmente, en la actualidad se recupera satisfactoriamente.

El joven indicó que fue atacado “porque encontraron que mi forma de vestir era de “maraco”. Me agredieron con fierros, trabavolantes y cinturones”

Según la familia de la víctima entre los atacantes se encuentra al menos un alférez. “Dentro de este grupo hay chicos militares involucrados, uno en estos días uno de ellos se gradúa y ese fue el que empezó a atacarlo”, dijo la madre, tras denunciar que los mismos atacantes subieron a redes sociales parta de la agresión.

Conocidos los hechos, el Movilh expresó su solidaridad al joven y a su familia, precisando que “la homofobia tiene múltiples y atroces formas de expresión y afecta no sólo a gays, lesbianas, o bisexuales. También daña a quienes son identificados erróneamente como tales. Son actos enfermos, que merecen la máxima sanción legal y repudio social”.

“Instamos a la Escuela Militar a colaborar con la familia respecto a las investigaciones que están realizando, sancionando con la máxima pena, esto es la expulsión, a cualquiera de sus miembros que hubiese participado de esta golpiza”, indicó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, tras dialogar con la madre del afectado.

El Movilh reportó al abuso al Programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, desde donde ya contactaron a la familia para brindarle asesoría legal y psicológica gratuita.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.