Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Alcorcón, declarada ciudad ‘gayfriendly’ con la abstención del PP

Alcorcón, declarada ciudad ‘gayfriendly’ con la abstención del PP

Lunes, 30 de enero de 2017

pleno_alcorcon_0Los grupos municipales de Ciudadanos C’s, PSOE, Ganar Alcorcón e IU-LV han aprobado, con 17 votos a favor y con 10 abstenciones del PP, convertir a Alcorcón en ‘ciudad gay-friendly, después de que el alcalde David Pérez (PP) “haya mancillado la imagen abierta e igualitaria del municipio”.

La moción, que ha sido llevada al pleno municipal por el portavoz de C’s, Alfonso Reina, pretende que el Ayuntamiento “adquiera un compromiso real” con la comunidad homosexual reconociendo institucionalmente el Día del Orgullo LGTBI, el 28 de junio, y el Día Internacional de lucha contra la LGTBIfobia, 17 de mayo.

La propuesta aprobada recoge también organizar charlas periódicamente en centros municipales acerca de cómo tratar la diversidad afectivo-sexual y de género, y temática LGTBI, dirigidos a profesionales o voluntarios que desarrollen tareas informativas o de dinamización con adolescentes, jóvenes y mayores.

Desde el PP han decidido finalmente abstenerse, dado que no ha sido aceptada por el resto de los grupos una enmienda de sustitución a la presentada por C’s en la que planteaban, entre otras cuestiones, la creación de una unidad policial local especializada en delitos de odio y discriminación, “no solo del colectivo LGTBI”.

El regidor ha pedido a la oposición que se sumara a dicha enmienda de sustitución, ya que ha insistido en que muchas de las medidas propuestas en ella “son muy importantes y valiosas”, frente a algunas medidas “propagandísticas” de la oposición, lo que, según él, demuestra “su compromiso” por este asunto.

En defensa de ese compromiso contra la homofobia, la concejal del PP Susana Mozo también ha destacado que en el municipio de Alcorcón, según el Observatorio madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, “no ha habido en todo el año 2016 ninguna denuncia y ninguna agresión por homofobia”.

Sin embargo, el portavoz de C’s ha reiterado que, con la abstención a la moción presentada por su grupo, el alcalde de Alcorcón “se vuelve a olvidar del colectivo LGTBI y no apoya el cumplimiento de la Ley aprobada en la Asamblea de Madrid”.

“Pérez ha perdido la oportunidad en ocho ocasiones de condenar las declaraciones del director del colegio Juan Pablo II, multado por la nueva ley contra la LGTBIfobia aprobada en la Asamblea de Madrid”, ha recordado Reina, quien ha vuelto a solicitar al alcalde que condene dichas declaraciones “homófobas”.

El portavoz de C’s ha subrayado durante el pleno que le parece “inaudito” que insultar al alcalde “acarree una multa de 3.000 euros” mientras que el director del colegio Juan Pablo II ha sido condenado a pagar 1.000 euros tras comparar en unas declaraciones la nueva ley sobre la LGTBIfobia con el terrorismo islamista.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.