Inicio > General, Historia LGTBI > Dotty y Zee, pareja de pingüinos gays, cumplen 10 años juntos

Dotty y Zee, pareja de pingüinos gays, cumplen 10 años juntos

Miércoles, 9 de noviembre de 2016

pinguino-gayDotty y Zee son dos pingüinos macho del zoo de Bremerhaven, en Alemania que en estas fechas cumplen ¡10 años juntos como pareja!

En Ambiente G ya os habíamos hablado de ellos a lo largo de esta década de vida – nuestra, como blog y suya, como pareja – cuando sus cuidadores descubrieron que habían adoptado a una cría de pingüino allá por el 2009. Pues bien, parece que su tierna historia de amor no sólo se ha formalizado y han formado una familia, sino que es estable en el tiempo.

La historia de estos dos pingüinos es bastante curiosa, ya que cuando llegaron al zoo se asumió que era una pareja heterosexual y no fue hasta que realizaron pruebas de ADN cuando comprobaron que efectivamente, ambos eran machos.

Pero no es la única especie con relaciones homosexuales – al margen de los humanos, obviamente -, también hemos documentado casos de flamencos o buitres . Los casos de los pingüinos parecen ser bastante frecuentes tanto en parejas de machos como de hembras lesbianas, pero la homosexualidad se ha encontrado en más de 450 especies en el reino animal. El problema en algunos casos es que estas relaciones homosexuales cuando la especie está en peligro de extinción es precisamente ése, que sus relaciones no reproductivas les abocan a la desaparición.

Fuente | PinkNews, vía AmbienteG

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.