Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un juez dice que el “matrimonio del mismo sexo” tiene el mismo sentido que una “gamba gigante”

Un juez dice que el “matrimonio del mismo sexo” tiene el mismo sentido que una “gamba gigante”

Miércoles, 28 de septiembre de 2016

160523philpot05-520x385Tim Philpot, un juez de familia de Kentucky dice que “matrimonio del mismo sexo” es un oxímoron que tiene el mismo sentido que decir “gamba gigante”. Un oxímoron se define como una “figura retórica de pensamiento que consiste en complementar una palabra con otra que tiene un significado contradictorio u opuesto.” Dos conceptos juntos que dicen lo contrario el uno del otro. Así que para él las palabras “matrimonio” y “del mismo sexo” no tienen sentido alguno porque claro, las parejas del mismo sexo están en una relación “estéril” y ¿cómo va a ser eso un matrimonio?

Así intentó explicarse el buen hombre hace un par de semanas en una reunión de educadores cristianos:

La definición del matrimonio no es algo que esté a cargo del Tribunal Supremo. En realidad no. Mismo sexo, matrimonio… (…) en la diferencia está la unión. Así que tener lo mismo en un matrimonio es realmente muy ilógico. Es un oxímoron. Como ‘gamba gigante’. Un poco como aquel espectáculo canino que vi hace años en el que el locutor dijo que había un “chihuaha magnífico”. Yo pensé: “No lo creo”.

Lo divertido en todo esto es que precisamente ese juez de familia, el señor Philpot, ha firmado muchas sentencias concediendo adopciones a parejas del mismo sexo. Y ojo porque le da una vuelta maravillosa al “yo no soy homófobo, tengo muchos amigos gays” que tiene pinta de que será la nueva tendencia 2017 en la homofobia de tapadillo:

He estado pensando en todo esto del mismo-sexo durante 20 años. Estuve en el senado de Kentucky durante un tiempo y solía dar discursos sobre el tema. Me reunió con mucha gente en habitaciones en las que yo era el único heterosexual. Es un viaje interesante que ha estado ahí durante los últimos 25 o 30 años. Lo primero que me ocurrió fue una transformación personal; cuando alguien se describe a si mismo como gay o lesbiana, he descubierto en mi interior un amor poderoso que no tenía hace tiempo. Está ahí. No puedo evitarlo. No lo he pedido. Simplemente está ahí. Creo que es porque he estado mucho en contacto con ellos. La mitad de las adopciones que concedo son para personas gays.

En serio:

  • No soy homófobo, he estado en habitaciones en las que yo era el único heterosexual.
  • No soy homófobo, siento un amor poderoso hacia los gays y las lesbianas que me crece aquí dentro.
  • No soy homófobo, he estado mucho en contacto con ellos.

El hecho de que una pareja la formen dos personas del mismo sexo no implica que no puedan tener hijos. No pueden tenerlos entre ellos, pero no son estériles. Seguir definiendo el matrimonio como una unión pensada únicamente para la procreación es muy del siglo XX. O XIX. O incluso del III a.C.

P.D.: Si al señor juez le incomoda decir “matrimonio del mismo sexo” o “matrimonio homosexual” porque le parece un sinsentido, le invitamos a que utilice el término “matrimonio igualitario. Porque al final lo importante es que los contrayentes son dos personas que se quieren y que, sean del sexo que sean, tienen los mismos derechos que todo el mundo. Gracias.

Fuente: Pink News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.