Inicio > General, Historia LGTB > El artista Julio Salgado rinde homenaje a la ya famosa foto del niño enfrentándose a la homofobia en las calles de México

El artista Julio Salgado rinde homenaje a la ya famosa foto del niño enfrentándose a la homofobia en las calles de México

Martes, 20 de septiembre de 2016

Miles de personas salieron a la calles de México hace ahora una semana para protestar contra el matrimonio igualitario, poniendo en práctica la misma estrategia de promoción del odio homófobo que ya se ejerció en 2005 en España o en 2012 y 2013 en Francia. A los homófobos se les agrió el día, sin embargo: la imagen que pasará a la posteridad de esa triste jornada será la de un niño haciendo frente a una de las manifestaciones. Ahora, el dibujante mexicano Julio Salgado le rinde homenaje en una preciosa viñeta. 

Lo contamos hace unos días. El momento tuvo lugar en Celaya (estado de Guanajuato). Un niño hizo ademán de “detener” a los manifestantes homófobos. La imagen fue captada por el fotógrafo Manuel Rodríguez y compartida en su muro de Facebook. En pocas horas se hizo viral y fue recogida por numerosos medios internacionales:

Rodríguez, según contó, alcanzó corriendo al niño y pudo hablar brevemente con él. “Al llegar le pregunté: ‘¿por qué lo hiciste?’. Y él contestó que tenía un familiar que era gay y que no le gustaba que lo odien”, ha explicado. “Intenté grabarlo pero inmediatamente una mujer desde la calle le llamó la atención y lo retiró del lugar”, añadió.

Ahora, el artista Julio Salgado, mexicano afincado en California, ha querido rendir homenaje a ese niño, y con él a todos los que luchan contra el odio por LGTBfobia, con una preciosa viñeta, publicada en el perfil de Facebook de CulturStrike:

“Siendo yo mismo mexicano y queer, cuando vi la imagen sentí que tenía que rendirle homenaje, dándole mi propio toque”, ha declarado Salgado.

Y así lo hizo, reproduciendo el momento con trazos en blanco y negro y poniendo en palabras lo que muchos sentimos al verla: una multitud clamando “homofobia” y un niño respondiendo “Desde el futuro de México, con amor” (en inglés). “Quería destacar el hecho de que este niño representa un símbolo de lo que los jóvenes están haciendo en México. Hay un montón de jóvenes haciendo cosas para tratar de poner freno a la homofobia. Y estoy muy orgulloso”, ha añadido.

Sin duda, una reconfortante viñeta.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTB , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.