Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Robbie Rogers, futbolista fuera del armario, denuncia que otro jugador le llamó “marica”

Robbie Rogers, futbolista fuera del armario, denuncia que otro jugador le llamó “marica”

Jueves, 25 de agosto de 2016

780x580-noticias-robbie-rogersRobbie Rogers: “Estoy orgulloso de mi mismo”

El futbolista abiertamente gay de LA Galaxy difundió un comunicado tras sufrir insulto homofóbico.

Robbie Rogers es un futbolista norteamericano de LA Galaxy que salió del armario en 2013 afirmó abiertamente que era gay, recibió insultos homófobos de uno de sus rivales.hace cuatro años, y una lesión de tobillo lo tuvo fuera de las canchas por dos meses y medio. Este sábado pudo retornar a la acción con el equipo filial LA Galaxy II de la liga de segunda categoría USL (United Soccer League) ante el equipo Orange County Blues, y sufrió insultos homofóbicos y abuso verbal. Ante estos tristes hechos, el deportista expresó su repudio, shock y tristeza en su cuenta oficial de Facebook.

“Después de estar lesionado, regresé al césped y un contrario me llamó “marica”. Mi primera reacción fue de shock. Es mi cuarta temporada en la MLS y todavía tengo que escuchar a otro jugador usar este tipo de insultos durante un partido. Rápidamente sentí ira y ganas de golpearle, pero ese acto no habría ayudado a mi equipo, a la promoción de la igualdad ni a mí mismo. Me fui a la cama molesto, enojado y triste porque aún viva este tipo de intolerancia en el deporte y en otros ámbitos. Pero hoy me levanté feliz por el equipo al que pertenezco, por los jugadores y los técnicos que han trabajado por la tolerancia. Y me siento orgulloso por jugar en el deporte que tanto amo siendo abiertamente gay”, ha destacado.

“Es triste ver que todavía vivimos en tiempos en donde esta clase de intolerancia aún existe en mi deporte y en cualquier otro”, escribió Rogers en un mensaje en su cuenta de Facebook. “Pero lo más importante es que estoy orgulloso de mi mismo. Estoy más orgulloso que nunca de que tuve la valentía de anunciar públicamente que soy un hombre ‘marica’”, expresó Rogers, según amplía Univision. “Me siento muy afortunado de haber podido compartir mi historia con los demás y el haber podido jugar este deporte que amo tanto como una persona abiertamente gay. Estoy, más que nunca, orgulloso de tener compañeros y una familia que me ama y me apoya por el hijo, hermano, compañero, padre y jugador marica que soy”, agregó. Rogers cuenta con el apoyo de las ligas de fúbol de Estados Unidos, United Soccer League y Major League Soccer, que rechazan frontalmente cualquier acto homófobo en el fútbol.

Por su parte, el domingo por la noche, la MLS envió un comunicado, anunciando que investigará el incidente y reiteró su “cero tolerancia a la homofobia”.

“Inmediatamente después de que Robbie Rogers compartiera su historia en redes sociales este domingo, sobre ser objeto de insultos homofóbicos en un partido con el LA Galaxy II de la USL el sábado por la noche, la Major League Soccer y la United Soccer League comenzaron con una investigación. Aun cuando la investigación está en curso, tanto la MLS como la USL tienen cero tolerancia a la homofobia o cualquier tipo de discriminación en nuestro deporte”.

“Solamente ustedes sabrán cuando y como es mejor para sus vidas vivir su verdad y compartir su historia, pero cada uno de ustedes que elije dar este valiente paso no solo les permitirá mejorar sus vidas, sino también salvar otras literalmente”, añadió, siendo esta fue la primera vez en que un jugador oponente se ha referido a él con insultos homofóbicos tras retornar al LA Galaxy en 2013. Desde su regreso al cuadro angelino, Rogers ha jugado 66 partidos de temporada regular y Playoffs, y ganó la MLS Cup 2014.

El futbolista de los Galaxy afirmó en su blog en febrero de 2013, tras finalizar su contrato con el Leeds inglés, que era “futbolista, cristiano y gay”, convirtiéndose en el primer jugador que declaraba abiertamente su homosexualidad en el fútbol inglés desde Justin Fashanu en 1990.

Un mes después, con 25 años, anunció su retirada para no ser parte “de un circo mediático” ni para recibir ningún tipo de presión. Sin embargo, en mayo de 2013, regresó al fútbol en Los Angeles Galaxy tras dar una conferencia y sentirse “un cobarde”, convirtiéndose en el primer deportista abiertamente gay en participar en una liga de primer nivel en Norteamerica.

 

Rogers encontró el apoyo absoluto de su nuevo equipo, que incluso ha hecho campañas en favor del colectivo LGTB – lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero-, como en el partido de la pasada temporada ante el Portland, anunciado como “la noche del orgullo LGTB”.

Fuente Universogay/Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.