Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El bullying homófobo, el más fuerte y común de los tipos de acoso escolar

El bullying homófobo, el más fuerte y común de los tipos de acoso escolar

Jueves, 14 de julio de 2016

a00456356 5564Basándose en este dato, la UNESCO ha lanzado una petición a todos los países miembros a erradicar la violencia escolar hacia los estudiantes LGTB.

De todos los tipos de violencia o acoso escolar, el que se produce por razones de homofobia es el más común y el más fuerte. Los estudiantes LGTB son los más perjudicados por el bullying y por ello la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha pedido formalmente a todos sus países integrantes que trabajen en erradicar este tipo de violencia escolar. La petición fue lanzada durante la reunión ministerial “Out in the open” que tuvo lugar en París, donde se presentó un Llamado a la Acción para que se reconozca y se combata la discriminación y la violencia hacia los estudiantes LGBT en las escuelas de todo el mundo.

Gais y transexuales son quienes están más expuestos a sufrir algún tipo de violencia en el colegio. En México se está realizando un estudio con la participación de la Fundación Arcoíris, la organización el Clóset de Sor Juana y otras dos asociaciones LGTB. Este proyecto dará herramientas para promover acciones y políticas públicas a nivel nacional con el fin de mejorar el ambiente escolar, para que sea más inclusivo con la diversidad sexual.

Fuente Agencias/Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.