Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Rusia obstaculiza el trabajo de las ONG de prevención del VIH y sida

Rusia obstaculiza el trabajo de las ONG de prevención del VIH y sida

Martes, 12 de julio de 2016

150520150208_salud_rusia_sida_vih_epidemia_624x351_gettyDesde julio de 2012, una ley del país obliga a las organizaciones con financiación extranjera, y consideradas implicadas en una “actividad política”, a registrarse como “agentes del extranjero”.

Las autoridades rusas obstaculizan el trabajo de las ONG de prevención del sida por considerarlas “agentes del extranjero”, pese a que la epidemia amenaza con agravarse en el país, donde ya hay 1 millón de infectados.

Dos organizaciones han engrosado en junio la lista de los “agentes del extranjero”, un calificativo que recuerda al aplicado a los disidentes en la época soviética. Se trata de la oenegé Esvero y la Fundación Andrei Rylkov, que llevan años ayudando a este tipo de pacientes y a la población más vulnerable de infectarse con el VIH.

“¿Qué tipo de agentes extranjeros somos? ¡Todos los días salimos a la calle para ayudar a nuestros conciudadanos que sufren de drogodependencia y a los que el Estado deja al abandono!”, afirmó indignado Maxime Malychev de la Fundación Rylkov, a la cabeza del único programa de sensibilización sobre el VIH y el sida en Moscú.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.