Inicio > Cine/TV/Videos, General > ‘Todo saldrá bien, pingüino’, un original cortometraje sobre la diversidad

‘Todo saldrá bien, pingüino’, un original cortometraje sobre la diversidad

Martes, 12 de julio de 2016

20160707_PinguinoSergio es un chico pingüino. No eligió vivir siempre con un traje de pingüino puesto. Simplemente nació así. Sin ningún problema, pero vestido de pingüino. Siempre ha sido feliz a pesar de ser un poco diferente al resto y desde pequeño ha tenido un sueño: tener su propia familia.

Con esta premisa arranca ‘Todo saldrá bien, pingüino‘, un cortometraje precioso en clave de docuficción creado y dirigido por Miguel Bosch, a quien muchos conoceréis por ‘Te quiero, yo tampoco‘.

Impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y el proyecto “Diversitat en curt”, este cortometraje en formato de falso documental cuenta la historia de Sergio, un chico pingüino con pluma que “es distinto al resto de los niños de su pueblo” y “que demostró lo normal que es ser diferente”.

Interpretado por Sergio Vega, Elisabeth Bonjour, Enka Alonso, Jan Gracia, Josep Orfila e Inés Bosch, con música muy pegadiza de Maic Maier y unas ilustraciones muy cuquis de Mr Sis, lo mejor será que no te contemos mucho sobre este cortometraje y que descubras por ti mismo las vivencias de Sergio. En Barcelona van a promocionar este cortometraje en los colegios para de esta manera enseñar a los más jóvenes a entender y respetar la diversidad sexual. Nos parece una manera excelente de hacerlo con el corto ‘Todo Saldrá Bien, Pingüino’, con el que seguro que te sentirás identificado en más de una ocasión. Todos hemos sido un pequeño pingüino antes de encontrar nuestro lugar en el mundo, pero es necesario que aquellos que no nacieron con pico y plumas lo comprendan.

Podría destriparos por completo este corto, pero entonces me odiaríais profundamente. Así que lo mejor es que yo deje de escribir y que vosotros le deis al play. Seguro que no os arrepentís.

Reconozco que me he emocionado un poquito al final. ¿Dónde estará nuestro medio pingüino? Seguro que en cualquier disco iglú. Habrá que seguir buscando.

Fuente AmbienteG/Cromosomax

Cine/TV/Videos, General , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.