Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > Oración al Cristo Arco iris

Oración al Cristo Arco iris

Lunes, 11 de julio de 2016

De blog Pays de Zabulon:

rainbow-prayer-768x568

Cristo Arco iris, tú encarnas todos los colores del mundo. Los arcos iris sirven como puentes entre las diferentes esferas: el cielo y la tierra, este y oeste, queer y no queer. Concédenos recordar los valores expresados ​​en la bandera del arco iris de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer.

El rojo es por la vida, la raíz del espíritu. Cristo de la vida y del amor  a uno mismo, Tú eres nuestra raíz*. Líbranos de la vergüenza y danos la gracia de un sano orgullo para que podamos seguir nuestra propia luz interior. Con la franja roja en el arco iris, damos gracias a Dios que nos creó tal como somos.

El naranja es la sexualidad, el fuego del espíritu.  Cristo Poder de la Vida**, tú eres nuestro fuego, la Palabra hecha carne. Líbranos de la explotación y concédenos la gracia de las relaciones mutuas. Con la franja naranja en el arco iris, enciende en nosotros el fuego de la pasión.

El amarillo es para la autoestima, el fundamento del espíritu. Cristo nuestro, tú eres nuestro fundamento. Libéranos de nuestros “armarios” secretos y danos el coraje y la gracia para salir. Con la franja amarilla en el arco iris, se refuerza nuestra confianza.

El verde es para el amor, el corazón del espíritu. Cristo transgresor y fuera de la ley, tú eres nuestro corazón, rompiendo las reglas por amor. En un mundo obsesionado con la pureza, tú tocas a los enfermos y comes con los marginados. Líbranos de la conformidad y concédenos la gracia de salir de lo senderos comunes. Con la franja verde en el arco iris, llena nuestros corazones de una compasión salvaje por todos los seres.

El azul es para la auto-expresión, la voz del espíritu. Cristo Liberador,  tú eres nuestra voz,  tú que te levantas contra de todas las formas de opresión. Líbranos de la apatía y concédenos la gracia del activismo. Con la franja azul en el arco iris, anímanos a batirnos por la justicia.

El Violeta es para la visión, la sabiduría del espíritu. Cristo interconectado, tú eres nuestra sabiduría, tú creas y sostienes el universo. Líbranos del aislamiento y concédenos la gracia de la interdependencia. Con lafranja violeta en el arco iris, líganos con los demás y con la creación entera.
rainbow_cross-600x450

Los colores del arco iris componen juntos luz, como el chakra corona de la conciencia universal. Cristo mestizo que engloba todo, tú eres nuestra corona, a la vez humana y divina. Líbranos de las categorías rígidas y concédenos la gracia de las identidades entrelazadas. Con el arco iris, condúcenos más allá de delnpensamiento en blanco y negro para descubrir el conjunto del espectro de la vida.

Cristo Arco Iris, tú  iluminas el mundo.  Desde el arco iris haces como una promesa  de sostener toda la vida en la tierra. En el espacio del arco iris, podemos ver todas las conexiones ocultas entre las sexualidades, géneros y razas. Como el arco iris,  ¡concédenos encarnar todos los colores del mundo! Amén.

Oración escrita por Kittredge Cherry et Patrick S. Cheng.

——–
Traducido al francés por Zabulon  http://www.paysdezabulon.com/
con la colaboraciónn de Meneldid  Palantir Talmayar http://meneldil-palantir-talmayar.blogspot.fr/
Texto original en inglés aquí : jesusinlove.blogspot.fr

——–

(*) Root : La raíz. Literalmente: “Cristo eres la raíz“. En español, diríamos más bien “eres la fuente“. Pero el término “raíz” insiste en la pertenencia terrestre y hasta terrenal. Hemos transigido como “origen”.

(**) : “Erotic Christ“, traducido por Cristo Poder de Vida,  que se debería poder traducirse por Cristo erótico (de griego eros) pero que en francés y español está muy connotado en el sentido pornográfico, lo que no es en el sentido etimológico.

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.