Inicio > General, Historia LGTB > Treinta empresas niponas equiparan los derechos de empleados homosexuales

Treinta empresas niponas equiparan los derechos de empleados homosexuales

Lunes, 27 de junio de 2016

SonyUna treintena de grandes compañías niponas, entre las que se incluyen IBM Japan, Sony y Panasonic, equipararán los derechos de sus empleados gais con los de sus trabajadores heterosexuales en un país en el que el matrimonio homosexual aún no está legalizado.

De manera coordinada, estas empresas reconocerán como cónyuges a las parejas de sus empleados homosexuales, quienes podrán solicitar bajas por enfermedad de su compañero o recibir ayudas económicas al contraer una unión civil, entre otras ventajas.

Las compañías, de sectores diversos como el financiero, el tecnológico o el de consumo, elaboraron conjuntamente una guía para ofrecer un tratamiento justo a sus empleados del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGTB).

Se trata de una hoja de ruta por la igualdad de los trabajadores de las minorías sexuales que este grupo de empresas presentará próximamente, aunque no ha trascendido la fecha exacta, confirmó a Efe un portavoz de Panasonic.

Además de las medidas referentes al colectivo gay, los trabajadores transexuales podrán disfrutar de una baja para someterse a una operación de cambio de sexo.

También se introducirán variaciones en los códigos de vestimenta o de uso de instalaciones como los baños en los centros de trabajo, según se recoge en la guía elaborada por los equipos de recursos humanos de estas firmas, adelantó hoy el diario Nikkei.

Algunas grandes empresas del país asiático, como las citadas Panasonic y Sony o Softbank, han empezado a introducir medidas en este sentido para promover la igualdad entre sus empleados independientemente de su orientación o identidad sexual.

Aunque la legislación nipona no contempla el matrimonio homosexual, varias localidades del país asiático comenzaron recientemente a expedir certificados de unión civil para parejas del mismo sexo, lo que en la práctica les concede algunos derechos equiparables a los de enlaces heterosexuales.

El distrito tokiota de Shibuya fue pionero al empezar a reconocer las uniones homosexuales el pasado noviembre, una iniciativa que fue seguida por Setagaya, otra de las 23 unidades administrativas de la capital nipona, y por la ciudad de Iga, en la prefectura occidental de Mie (este) y la ciudad nipona de Takarazuka, en el sur del país, anunció que iba a expedir certificados de unión civil para parejas del mismo sexo.

Fuente Agencias

General, Historia LGTB , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.