Inicio > General, Historia LGTBI > Iga será la tercera ciudad de Japón que reconocerá las uniones homosexuales

Iga será la tercera ciudad de Japón que reconocerá las uniones homosexuales

Martes, 29 de diciembre de 2015

gay-marriage-is-openly-accepted-in-asian-societies-like-japan-1506831-20140612153652-inter1-2-500x281El objetivo es que las parejas del mismo sexo y las heterosexuales sean tratadas por igual en hospitales y las viviendas gestionados por el gobierno municipal.

Un total de 16 parejas ya han recibido el certificado

No obstante, los documentos que recibirán estas parejas no serán legalmente vinculantes.

La ciudad nipona de Iga, en el centro del país, reconocerá partir de abril próximo las uniones civiles de homosexuales, con lo que se convertirá en la tercera ciudad japonesa en aprobar estos enlaces, informó hoy la agencia Kyodo.

El ayuntamiento de Iga comenzará a expedir estos documentos que, aunque no serán legalmente vinculantes, permitirán a las parejas del mismo sexo ejercer ciertos derechos y acceder a determinados servicios en un país que no reconoce legalmente el matrimonio homosexual.

Según explicó el alcalde de Iga, Sakae Okamoto, el objetivo es que las parejas del mismo sexo y las heterosexuales sean tratadas por igual en hospitales y las viviendas gestionados por el gobierno municipal. Además, se pedirá la colaboración de empresas privadas, como las inmobiliarias.

“Iga, con una población de alrededor de 95.000 habitantes, cuenta con más de 6.000 personas pertenecientes a la comunidad LGBT”, dijo el alcalde, que aseguró: “es nuestro papel crear una sociedad en la que las minorías sexuales pueden vivir con orgullo“.

Con esta iniciativa, esta ciudad de la prefectura de Mie sigue a los dos distritos de Tokio (Shibuya y Segataya) que el pasado noviembre se convirtieron en la primeras autoridades públicas de Japón en reconocer las uniones homosexuales.

Hasta el viernes, un total de 16 parejas homosexuales había recibido el certificado. Además, la ciudad de Takarazuka (sur) anunció a principios de diciembre que comenzará a reconocer administrativamente las parejas del mismo sexo a partir de junio.

Fuente Agencias/Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.